El restaurante de carretera perfecto de la A4 si viajas desde Madrid: tiene más de 200 años
Los bares de carretera que recomiendan todos los camioneros
El mejor restaurante de la A4, según la guía Repsol
El bar de carretera con el mejor bufé libre
Uno de los mejores restaurantes de carne del mundo está en Madrid: fríen las patatas en grasa de vaca
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
Muchos odian tener que hacer paradas para descansar cuando viajan en coche, por más que sean obligatorias. Sin embargo, las personas que cogen la A4 desde Castilla-La Mancha o Madrid se deberían sentir obligados a parar en uno de sus restaurantes.
En la A4, a la altura del kilómetro 134, encontramos uno de los restaurantes más antiguos de la zona. Llevan más de 50 años dando de comer a todos los viajeros y su edificio cuenta con más de dos siglos de historia.
Como es de esperar en una provincia como Ciudad Real vas a encontrar comida típica manchega, en grandes cantidades y, lo mejor de todo, a un precio asequible.
Hay restaurantes que los camioneros no se cansan de recomendar, pero este local de la A4 es un tesoro escondido donde podrás probar lo mejor de la gastronomía de Castilla-La Mancha.
El mejor restaurante de carretera si viajas desde Madrid
El restaurante Aprisco se ubica en una antigua quesería de Ciudad Real en la A4, que fue reconvertida en restaurante. Este ambiente tradicional es otro de los motivos por los que se ha transformado en una parada obligatoria.
El local ha querido basar su carta en los productos de proximidad y típicamente manchegos. Por ello, han centrado sus esfuerzos en utilizar alimentos frescos y con una variedad de platos espectacular.
De entre todas las elaboraciones que puedes probar en Aprisco hay tres que han destacado por encima del resto:
- Migas de pastor: una elaboración manchega y con origen en la tradición rural y en el aprovechamiento del pan. Es un plato perfecto para los días fríos.
- Queso frito: un clásico de la comida castellana que no podía faltar tratándose de una antigua quesería. Consiguen el mismo saber que la receta típica de las abuelas y madres de la zona.
- Gachas manchegas: otro plato típico de agricultores y pastores, muy tradicional en invierno y, especialmente, durante la recolección de la aceituna.
El mejor restaurante con menú de la A4
Otro de los grandes incentivos para ir al restaurante Aprisco es que casi siempre lo encontrarás abierto y dispuesto a darte de comer a buen precio. Abre todos los días de la semana desde las ocho de la mañana hasta las once y media de la noche. En fin de semana y festivo amplían su horario hasta la medianoche.
Ubicado en Puerto Lapice se esfuerza en mantener las tradiciones culinarias y culturales de la región sin que a los viajeros les cueste un ojo de la cara. Por ello, también cuenta con dos menús que incluyen primero, segundo, postre y bebida. Uno tiene un precio de 16 euros y el otro de 19,50.