Detenido un marroquí por estampar una botella de cristal en la cara a otro hombre para robar su móvil
Agentes de Seguridad Ciudadana hallaron a la víctima sangrando por una de sus cejas en la localidad valenciana de Burjasot
El agresor portaba en el momento en que fue detenido la botella con que había agredido a su víctima
La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendido por las heridas
Un varón de de 25 años de edad de origen marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional por estampar una botella de cristal en la cara de otro hombre, a quien intentó robar el teléfono móvil. Agentes de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor después de que éste huyera del lugar de los hechos. Portaba la botella con la que había golpeado a la víctima. Al detenido, que ha sido puesto en libertad con medidas cautelares, se le imputan los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones. Los hechos se han producido en la localidad de Burjassot, en Valencia, este jueves.
Los acontecimientos que han llevado a la detención del sospechoso se han precipitado cuando agentes de seguridad ciudadana que patrullaban las calles del municipio han hallado a un varón que sangraba a través de una brecha en una de sus cejas.
Según la Policía Nacional, ha sido la propia víctima quien ha relatado a los agentes que mientras caminaba se había cruzado con él otro hombre. Este último, según ese relato, mostró a la víctima una botella de cristal y, mediante intimidación, le exigió que le entregara su teléfono móvil.
Se produjo entonces un forcejeo. Pero el asaltante no logró arrebatar a la víctima el bolso en que llevaba el terminal y terminó por propinarle un fuerte golpe en el rostro con la botella. A continuación, se marchó sin lograr sustraer el móvil.
Varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Burjasot se coordinaron para emprender la búsqueda del sospechoso y atender a la víctima. Finalmente, en un parque próximo, hallaron al supuesto autor de la agresión y procedieron a su detención. En tanto que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para que fuera asistida de las heridas que había sufrido en el forcejeo y como consecuencia del impacto de la botella.