SUCESOS

Detenido un varón de origen marroquí por acosar a varias mujeres en la localidad valenciana de Játiva

El detenido ha sido puesto en libertad provisional pero el juzgado le ha prohibido acercarse a una de las mujeres

detenido acoso Valencia
Un agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Un varón de origen marroquí de 28 años de edad y con antecedentes ha resultado detenido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Játiva. Al detenido se le atribuye un supuesto delito de coacciones (acoso) a varias mujeres, según ha informado la propia Policía Nacional.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y, para él, se ha dictado orden de libertad provisional con cargos. Además, se le ha prohibido acercarse a una de las mujeres, así como al puesto de trabajo de ella y a los lugares que la mujer frecuente.

Las pesquisas policiales arrancaron una vez los agentes tuvieron conocimiento de que diversas mujeres estaban siendo acosadas en distintos ámbitos de su vida por un varón, motivado por un ánimo «lascivo y sexual», según también la Policía Nacional.

Las indagaciones policiales desvelaron que ese varón acudía de manera diaria y reiterada tanto a los lugares donde trabajaban sus víctimas como a los propios domicilios de ellas, realizando «gestos obscenos» y manifestando diversos comentarios desagradables hacia esas mismas mujeres. Llegó, incluso a «perseguirlas por la calle», según la Policía. Y les causó «graves trastornos» en su vida diaria.

Finalmente, los agentes han detenido al sospechoso. Como se ha dicho, un varón de 28 años de edad y con antecedentes, de origen marroquí, según el relato policial. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. El juzgado ha decretado su libertad provisional con cargos. Y ha le establecido, también, la prohibición de acercarse y comunicarse con una de las víctimas, así como a los lugares que esa mujer frecuenta.

Según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior del tercer trimestre de 2023, el último publicado hasta la fecha, en la localidad valenciana de Játiva se cometieron hasta septiembre de ese año un total de seis delitos contra la libertad, frente a los 15 del mismo periodo del año anterior. En ese mismo periodo, en España se produjeron 15.051 delitos contra la libertad sexual. Una cifra que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2022, cuando fueron 13.437.

Lo último en España

Últimas noticias