Detenido por grabar a clientas y empleadas dentro del baño de un bar de Benidorm con un móvil oculto
El móvil estaba escondido tras un cuadro que colgaba del baño de señoras y que había sido agujereado
El detenido es un varón de origen nepalí y 27 años de edad que carece de antecedentes
Al menos cinco mujeres han sido grabadas, de las que dos son trabajadoras del establecimiento
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen nepalí y 27 años de edad por grabar a clientas y trabajadoras en el interior del aseo de señoras un bar de Benidorm, en Alicante. Para ello, el autor de las grabaciones utilizó un móvil que ocultó tras un agujero en un cuadro colgado de la pared del baño de señoras. La Policía ha constatado que al menos cinco mujeres habían sido grabadas con el móvil a través del cuadro agujereado. De ellas, dos son trabajadoras de ese mismo establecimiento. Todo ello, según la propia Policía Nacional.
Al detenido, que carece de antecedentes, se le imputa ahora un supuesto delito de encubrimiento y revelación de secretos. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que más mujeres hayan resultado grabadas sin su conocimiento.
Los hechos que han producido la detención del supuesto autor de las grabaciones en el interior del aseo de señoras del citado bar de Benidorm se han desencadenado la noche de este domingo.
Han sido las propias clientas del establecimiento las que han dado aviso a la Policía Nacional. Sospechaban que podían estar siendo grabadas en el interior del aseo tras detectar la existencia de un agujero en un cuadro colgado en los aseos y hallar, tras ese agujero, un teléfono móvil.
Los agentes han acudido al bar. Allí, la Policía Nacional ha podido recuperar el terminal telefónico desde el que se han realizado las grabaciones. Y, tras las primeras diligencias, han detenido como supuesto autor de los hechos denunciados por las víctimas a un trabajador del propio establecimiento. Se trata del citado individuo de origen nepalí y 27 años de edad.
La Policía sospecha que el detenido pudo instalar el teléfono móvil tras el cuadro el día anterior a que se desencadenasen los hechos que han culminado con su detención, porque había utilizado el aseo femenino para cambiarse de ropa antes de iniciar su jornada laboral.
En el espacio de tiempo que transcurrió desde la instalación del móvil hasta la detención del sospechoso, al menos cinco mujeres han sido grabadas. Y, de ellas, dos son empleadas del bar.