SUCESOS

Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba

La víctima ha llegado a pagar un total de 8.100 € para evitar que hicieran daño a su hijo

Los detenidos y el investigado son de procedencia colombiana y española y edades comprendidas entre los 21 y los 63 años

extorsión hijo Valencia
Dos agentes de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Valencia un grupo criminal conformado por cuatro varones de origen colombiano y español, de los que tres han sido detenidos y un cuarto está siendo investigado. Supuestamente, los sospechosos habían amenazado a otro hombre con matar a su hijo si no les pagaba. La víctima llegó a abonar a la banda un total de 8.100 euros ante el temor de que la organización criminal hiciera daño a su hijo o acabara cumpliendo sus amenazas. A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal.

La investigación fue producto de una denuncia. En ese caso, la de un hombre que estaba recibiendo mensajes anónimos a través de una aplicación de mensajería instantánea. En esos mensajes, se exigía a la víctima a que realizara varios ingresos en cajeros automáticos o bien que dejara cantidades de dinero escondidas en el mobiliario urbano. De lo contrario, le amenazaban con matar a su propio hijo.

La Guardia Civil ha puesto en marcha de manera inmediata un dispositivo para averiguar la identidad de los supuestos extorsionadores. Para ello, ha efectuado varias vigilancias y ha seguido el rastro del dinero. Con todo ello, los agentes han logrado conocer la identidad de los autores: cuatro varones de origen español y colombiano y entre 21 y 63 años de edad.

Los investigadores del caso han podido saber, también, que los componentes de la banda criminal organizada habían tanteado a varias personas. Hasta, que finalmente, una de esas personas cedió ante el chantaje al que había sido sometido. Además, para evitar ser localizados y entorpecer la investigación policial, los sospechosos cambiaban frecuentemente de domicilio.

Finalmente, los sospechoso han podido ser detenidos por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Catarroja, en Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias