VALENCIA

El argelino que atropelló y mató a una menor en Algemesí dice que fue para defender a su hermano

La víctima no tenía nada que ver con la reyerta del conductor con otros jóvenes

Prisión provisional para el argelino que mató en un atropello a una menor de 16 años

Ver vídeo
Los testigos grabaron el momento en que un joven argelino atropella mortalmente a una menor junto a una discoteca de Algemesí.

El juez ha enviado a prisión provisional al argelino de 19 años detenido por atropellar mortalmente a una menor de 16 años a las puertas de una discoteca de Algemesí el pasado domingo. El arrestado está acusado de los delitos de homicidio doloso y conducción temeraria.

No se trata de un homicidio imprudente, porque según el juez y la Policía, el joven argelino intentó arrollar a un grupo de chicos con los que había mantenido antes una pelea sabiendo que con esa acción podría causarles la muerte, tal y como hizo con la menor que se encontraba en el camino de su coche y no tenía nada que ver con la reyerta.

Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, el detenido por la muerte de la menor en Algemesí ha intentado justificar el brutal atropello contando que previamente mantuvo un enfrentamiento con varios jóvenes que intentaron agredirle.

El joven argelino le ha contado al juez que ante el cariz que tomaba la disputa, él corrió hasta su coche para intentar huir y al ver que su hermano no había podido escapar y estaba siendo supuestamente agredido por los otros jóvenes aceleró repentinamente en dirección a estos para evitar que lo golpearan. En el trayecto arrolló mortalmente a la menor de 16 años.

El conductor huyó a pie

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo 25 de febrero, cuando el conductor atropelló a la menor en Algemesí, junto a la discoteca Loft, pasadas las 5:40 horas.

La joven estaba sentada en la acera, junto a la discoteca cuando el vehículo aceleró y se desvió en su dirección atropellándola brutalmente. El conductor argelino había protagonizado antes una trifulca con terceras personas, tras las que cogió el coche y pegó un fuerte acelerón matando a la menor que nada tenía que ver con la reyerta.

A su llegada, el equipo sanitario del SAMU de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria iniciaron la reanimación cardiopulmonar a la menor de 16 años atropellada en Algemesí, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

Tras el atropello, el coche del implicado en el homicidio quedó empotrado unos metros más adelante y el joven se dio a la fuga a la carrera del escenario del suceso.

A prisión por riesgo de fuga

Fue la Policía local quien detuvo al conductor fugado minutos después en los alrededores del atropello gracias a las declaraciones de los testigos. Los agentes tuvieron que proteger al joven argelino de la ira de los amigos de la menor atropellada. Allí mismo, el conductor detenido dio negativo tanto a la prueba de alcoholemia como posteriormente al test de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí se hicieron cargo de las investigaciones. Durante este proceso, los agentes han tomado declaración a todos los testigos y visionado las imágenes del atropello que habían grabado varios de los presentes,  acusando finalmente al conductor de un homicidio doloso.

Acusación que ha refrendado el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira, que ha enviado a prisión provisional sin posibilidad de fianza al joven argelino por la muerte de la menor tras la petición de la Fiscalía. El juzgado aprecia que existe riesgo de fuga del detenido ante las penas, superiores a cinco años de cárcel, a las que podría enfrentarse durante el próximo juicio.

Lo último en España

Últimas noticias