‘Joker’: El importante detalle del tráiler que ha pasado desapercibido para la mayoría

Lo que nadie vio en el tráiler de 'Joker', con Joaquin Phoenix

Joker
Joker

Pocos confiaban en este proyecto en el momento de su anuncio, pero conforme han ido pasando los meses y hemos podido ir viendo pequeñas pinceladas de ‘Joker’, protagonizada por Joaquin Phoenix, el público ha ido relajándose y la confianza ha ido aumentando. Una confianza que se ha disparado en las últimas horas, coincidiendo con el lanzamiento del primer tráiler de la película, publicado este mismo miércoles 3 de abril.

Contra todo pronóstico, este primer adelanto ha convencido a una amplia mayoría, que ya ha encontrado en estos poco más de dos minutos una versión novedosa y diferente de este villano de DC. Pese a que el interpretado por Heath Ledger es inolvidable, las primeras escenas de Phoenix como el payaso malvado de Gotham nos adelantan una interpretación exquisita, intensa y sobrecogedora.

Además, acostumbrados a ver al Joker como mero enemigo de Batman, aquí tendremos la oportunidad de explorar sus orígenes, saber qué pasa por su cabeza y qué le llevó a convertirse en el ser despiadado que siempre hemos conocido. Ahora, al menos según hemos visto en el primer tráiler, los villanos son ellos. Parece que el estudio psicológico del personaje y el análisis de su entorno van a ser ejes muy importantes.

Y sí, todo esto nos lo adelanta este pequeño avance, que también cuenta con una aparición que ha pasado desapercibida para gran parte del público. En la segunda mitad del mismo, vemos cómo Arthur Fleck (el Joker) camina al lado de una enorme verja y se acerca a ella para situarse frente a un niño, al que agarra por las comisuras de los labios, haciéndole sonreír. Ese niño no es otro que Bruce Wayne, quien años más tarde se convertiría en Batman.

Joker - Bruce Wayne

Una revelación que hemos podido descubrir gracias a la confirmación, que llegó hace tiempo, de que Dante Pereira-Olson sería el encargado para dar vida a este personaje, niño al que fácilmente se reconoce en el pequeña escena que aparece en el tráiler. Además, hay quien ha señalado que el enemigo del Joker en esta ocasión no sería este pequeño, evidentemente, sino su padre: Thomas Wayne.

En la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llegará a nuestros cines en octubre de este mismo año, el padre de Batman es un candidato a la alcaldía de Gotham y, por las informaciones que han llegado desde Warner y el propio equipo, tiene un perfil similar al de Donald Trump, por lo que es más que probable que se enfrente con Arthur Fleck en su fase inicial como el Joker.

Lo último en Cine

Últimas noticias