Viaje a Marte

Los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida

Un nuevo estudio demuestra que los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida en 2,5 años

seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida
Un estudio afirma que los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida

Nuevos estudios informan sobre cómo será la llegada de los primeros astronautas al planeta rojo, pues parece que es una aventura que ya no tiene vuelta atrás, aunque todavía queden varios años para que sea una realidad. Y entre lo último que hemos sabido, está el hecho de que los primeros seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida varios años.

En concreto, según la información publicada, los astronautas que pisen Marte y tengan que vivir en el planeta rojo, aunque sea una temporada, reducirán su esperanza de vida casi 3 años, al menos, dos y medio.

No obstante, se puede hacer que el efecto se reduzca y sea menos severo, para lo que hay que seguir las recomendaciones de un grupo de expertos. Así que, los primeros atrevidos que viajen con Elon Musk al planeta rojo, ya saben que pueden vivir menos tiempo en las condiciones extremas del mundo vecino por culpa del transporte.

Por qué los seres humanos que viajen a Marte reducirán su esperanza de vida

Y es que, aunque todas las agencias del mundo, privadas y públicas, planean su viaje a Marte, la salud de los astronautas se verá afectada sí o sí. En este caso han sido investigadores rusos los que han estudiado las consecuencias de la radiación sobre el organismo en un viaje de estas características.

No olvidemos que viajar a Marte en una misión tripulada puede durar entre 2 y 3 años. Así pues, los seres humanos no tendrán la protección de la atmósfera terrestre ante los rayos del Sol, por lo que están expuestos a toda su radiación.

Por muy elevado que sea el blindaje de la nave, la actividad solar afectará al ser humano. Se considera que podría ascender a un 7,5%, lo que suponen unos dos años y medio menos de esperanza de vida según los expertos si la exposición fuera en un viaje de dos años con ida y vuelta a Marte.

Entre los consejos para reducir riesgos se propone el uso de sacos de dormir de agua, que protegen de la radiación. Y es que el líquido elemento y el polietileno contienen hidrógeno que puede proteger contra los neutrones con eficacia. Así que durante 8 horas el cuerpo humano estaría más protegido.

También es interesante que los astronautas beban agua mineral libre de iones y sin conservantes, así se evita el efecto negativo de la radiación ionizante.

Igualmente será interesante crear invernaderos espaciales que produzcan zanahorias y lechugas que aporten fibras y vitaminas básicas a los astronautas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias