Avances tecnológicos

Elon Musk levantará su primera base espacial en Marte en 2028

base espacial en Marte
Elon Musk anuncia ya su primera base espacial en Marte para 2028

Elon Musk ha anunciado en sus redes sociales más pasos para conquistar el planeta rojo. Después de comentar que los primeros colonos llegarán en 2024, pretende levantar la primera base espacial en Marte en 2028.

Ya comentamos hace poco que Musk había anunciado el lanzamiento de una nueva nave, la BFR o Big Falcon Rocket. Así pues, esta base que anuncia ahora estará compuesta por varias de estas sondas capaces de viajar hasta nuestro mundo vecino.

Desde que Elon Musk fundase SpaceX, son muchos los avances que se han logrado en el campo aeroespacial. ¿Será la ansiada conquista de Marte el siguiente? Sin duda, el controvertido emprendedor sudafricano está poniendo toda la carne en el asador con sus inventos y adelantos que incluso le han permitido conseguir jugosos contratos con la NASA.

La primera base espacial en Marte

Ahora, es lógico pensar que, si los primeros colonos llegan en 2024, ¿dónde vivirán si la base no se establecerá hasta 2028? En realidad, aunque parezca extraño, tiene bastante sentido.

En este caso, el empresario sudafricano que quiere levantar esta base en solo 10 años considera que es importante que los primeros colonos, que serán principalmente científicos y tecnólogos, estudien el terreno y se asienten en el planeta rojo.

Es decir, que los astronautas que aterricen en Marte en 2024 estudiarán el terreno para buscar la zona más interesante a la hora de establecer esta base que tendrá por nombre Mars Base Alpha, según ha comentado Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde suele anunciar sus noticias, y sin adelantar demasiada información todavía.

Eso sí, en la imagen podemos observar cómo pretende que sea la nueva base en la que aterrizarán y se lanzarán los poderosos BFR, que incluye una enorme cúpula con luz y una superficie bastante amplia que podría estar integrada por paneles solares para acaparar energía del gran motor nuclear que es nuestro Sol.

No cabe duda de que los planes de Elon Musk parecen pura ciencia ficción. Hace unos años, cuando anunció este proyecto, fue tachado de loco por buena parte de la comunidad científica. Hoy, ya ha presentado el BFR y parece que va cumpliendo los plazos para enviar al ser humano a Marte.

No cabe duda de que establecer una base en el planeta rojo que pueda aprovechar los recursos del mundo vecino para ser autónoma es cuestión de tiempo, ya que la humanidad lo logrará antes o después. ¿Será Musk definitivamente el primero en lograrlo?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias