Elon Musk presenta el Big Falcon Rocket, la nave que llevará al ser humano a Marte

Elon Musk presenta el Big Falcon Rocket, la nave que llevará al ser humano a Marte
Elon Musk presenta el Big Falcon Rocket, la nave que llevará al ser humano a Marte

Ya sabemos cómo el ser humano va a llegar a Marte, o eso afirma Elon Musk. Hace ya un tiempo que anunció que tenía intención de enviar al hombre hasta el planeta rojo en 2022, creando una colonia de unas 100 personas. Y ahora, el siguiente paso lógico era saber en qué tipo de nave se hará tan atrevido viaje. Esta se llama Big Falcon Rocket y la vamos a conocer a continuación.

Desde hace unos años, varias compañías privadas pugnan por alcanzar el planeta rojo y ser los primeros en poder decir que enviaron al ser humano al vecino Marte. Pero parece que es Elon Musk el que lleva la delantera. No hay que olvidar que su compañía SpaceX ha logrado lucrativos contratos con la NASA para llevar sus sondas hasta el espacio desde suelo estadounidense.

Pero no solo en eso está siendo Elon Musk pionero. Ahora, este controvertido multimillonario ha mostrado desde sus redes sociales las primeras imágenes del Big Falcon Rocket, bautizado bajo el acrónimo de BFR para una más rápida pronunciación, y se ve fantástico y espectacular, la verdad sea dicha.

Cómo es el Big Falcon Rocket, el BFR que llevará al humano a Marte

Según la poca información que ha aportado Elon Musk en su escueto comunicado en redes sociales, será una nave de unos 105 metros de longitud que incluye capacidad para 100 pasajeros que viajarían en un total de 40 camarotes.

Esta nave que parece un verdadero rascacielos pesará más de 4000 toneladas estando llena de combustible, y tendrá capacidad para levantar hasta 150 toneladas de carga. Es algo importante, puesto que los colonos que viajen a Marte necesitarán suministros para sobrevivir allí.

Además, todo el sistema del BFR será reutilizable, lo que facilitará el trabajo de establecimiento de la colonia marciana.

Sin duda, esta es una poderosa nave, la mayor de cuantas se han fabricado. Constará de 31 motores capaces de hacerla salir de la órbita terrestre junto con la lanzadera y que tendrán diversas funciones para optimizar el largo viaje espacial.

Sin duda, es uno de los proyectos más ambiciosos y complejos de cuantos se han llevado a cabo. No obstante, antes se probará el BFR en un viaje por la Luna que incluirá al turista espacial japonés Yusaku Maezawa, un excéntrico multimillonario del imperio del sol naciente.

Este mastodóntico proyecto suena a ciencia ficción. ¿Será realmente capaz Elon Musk de hacer realidad esta ambiciosa y peligrosa misión? Los próximos años serán claves.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias