La misión Falcon Heavy ha sido todo un éxito seguido a nivel mundial

SpaceX, Elon Musk, y un coche surcando el espacio

SpaceX
Una misión surrealista que es toda una realidad

SpaceX, esa empresa que puede ser capaz de todo lo necesario para que los deseos de los amantes de la ciencia ficción se hagan realidad. Todos conocemos el afán de Elon Musk por lograr cosas realmente increíbles, pero esta vez ha conseguido superar su propio récord. Como comentábamos en artículos anteriores, la nueva misión que se proponían desde SpaceX se basaba en lanzar un cohete hacia la órbita hiperbólica de Marte para dejar un Tesla Roadster rojo girando miles de años alrededor del planeta rojo. Sí, un coche surcando el espacio. Y sí, lo han conseguido.

Un coche espacial

Llegó el día que los seguidores del proyecto Falcon Heavy estaban esperando. A partir de las 19:00 horas se pudo seguir en directo lo que sería una auténtica hazaña en la carrera espacial, y toda una campaña publicitaria. Mandar un coche al espacio es algo que no se había hecho jamás pero quien sino que SpaceX para hacer realidad los imposibles. A las 21:45, con algo de retraso sobre la hora prevista, tuvo lugar el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente jamás construido. El lugar elegido para el lanzamiento fue la base Pad 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) donde cientos de adeptos se aglutinaban para ver un espectáculo único e irrepetible.

SpaceX
Falcon Heavy momentos antes del lanzamiento

SpaceX
Etapas de la misión (SpaceX)

Las preocupaciones por parte del CEO de la compañía eran una realidad. Elon Musk no depositaba toda su confianza en una misión en la que el cohete podría explotar en cualquier momento. Sin embargo, cabe destacar que el lanzamiento fue todo un éxito y que tanto los cohetes laterales como el principal se separaron de forma adecuada de la cápsula y aterrizaron en tierra de forma completamente segura. Asimismo, el Falcon Heavy se define como un proyecto de 80 millones de euros que ha salido mucho más rentable que los realizados por la competencia directa de SpaceX. Por poner un ejemplo, el gasto de la empresa United Launch Alliance en un proyecto similar asciende a 350 millones de dólares aunque la Fuerza Aérea de Estados Unidos estima que todavía vaya a ser más caro, alcanzando los 422 millones de dólares.

Arte en bucle

Todo buen coche debe incorporar una música adecuada a sus cualidades. Por eso el Tesla Roadster planea «conquistar» el espacio a ritmo de David Bowie y su conocida canción Space OdditySin duda, uno de los rasgos más peculiares de una misión que no deja a nadie indiferente y que se muestra al mundo como toda una demostración de poderío por parte de SpaceX. Un espectacular escaparate de cara a futuros compradores e incluso, un método de atracción de clientes tan exclusivos como la propia NASA.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias