Luna

Qué son las misteriosas luces que han aparecido al lado de la Luna y por qué

Noche lunar
Misteriosas luces que han aparecido al lado de la Luna
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En los últimos días unas misteriosas luces han aparecido muy cerca de la luna, dando la ilusión como si se tratara de tres lunas que se encontraran de forma paralela. Sin embargo, no se trata de otras lunas, así como tampoco de globos chinos o alguna nave extraterrestre. La explicación, por el contrario, es muy natural, y la vamos a compartir contigo a continuación.

¿Qué son las luces misteriosas que han aparecido al lado de la luna?

Las personas que viven un poco más alejadas de las grandes ciudades y de la contaminación lumínica, han podido observar unas luces que se forman, casi de manera paralela, alrededor de la luna. Como es de esperarse, se trata de unas luces que generalmente no se suelen observar, lo que ha llevado a generar todo tipo de especulación. Sin embargo, como comentamos anteriormente, la explicación es completamente natural y se trata de un fenómeno que se puede observar cada cierto tiempo.

En este sentido, la explicación de estas luces no es otra cosa que un fenómeno conocido como la conjunción de Venus y Júpiter, dos de los planetas más luminosos de todo el Sistema Solar. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de un evento que tiene lugar desde el 24 de febrero y que se podrá observar hasta el próximo 2 de marzo, momento en el cual la distancia entre estos dos planetas se acorta de forma progresiva hasta poder verlos como casi un único planeta.

De allí que, al comienzo de este fenómeno, los planetas comienzan por tener una distancia angular de unos 30º. Sin embargo, las luces son mucho más visibles cuando la Luna, aún más luminosa, se sitúa en el centro de estos dos planetas. Por otro lado, también se suma un factor adicional, como es el caso de la luz que se refleja, directamente de la Tierra.Noche lunar

Momento en que se podrá observar mejor este fenómeno

Desde el comienzo del evento, los planetas irán reduciendo la distancia entre ellos y será el 28 de febrero cuando llegarán a ese punto álgido en el que parecerán un único planeta. Y es que, ese es el día en el que la distancia angular entre los mismos será de 1º.

Esa distancia dará la ilusión de que se trata de un único objetivo brillante. Luego, durante el mes de marzo, este fenómeno ira desapareciendo poco a poco, en la misma medida en que estos planetas continúen su rumbo.

Hoy es el día perfecto para mirar al cielo nocturno y tratar de visualizar este espectacular fenómeno. ¿Ya lo habías observado con anterioridad? Si te ha parecido interesante este artículo sobre las luces en torno a la luna, no dejes de compartirlo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias