Extraterrestres

Ouma Muamua: novedades sobre la supuesta nave extraterrestre

¿Qué novedades se han producido sobre Ouma Muamua, el supuesto objeto extraterrestre? Aquí te las contamos, toma nota.

Ouma Muamua
Ouma Muamua novedades
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Astrónomos de la Universidad de Hawai descubrieron en 2017 un extraño objeto surcando el espacio. Lo bautizaron como Ouma Muamua, que en el idioma de los primeros habitantes de esta isla del pacífico significa mensajero. Desde ese momento se empezaron a tejer conjeturas al respecto. La etiqueta de OVNI rápidamente empezó a ser utilizada. Muchos la nombraron como la primera nave extraterrestre. Al mismo tiempo, la mayoría de los científicos comenzaron a sospechar que se trataba de alguna piedra espacial y que, en todo caso, lo que faltaba por descubrir era su origen y composición.

Cuatro años más tarde estas interrogantes han encontrado respuesta. Y es que un grupo de astrofísicos de la Universidad Estatal de Arizona consiguieron identificar los materiales de lo que está hecho.

No es un cometa, (tampoco una nave extraterrestre). Es…

Ouma Muamua es, según el informe emitido por los especialistas que durante los últimos años se han dedicado a investigarlo, puro nitrógeno congelado. Su origen: algún exoplaneta similar a Plutón y ubicado dentro de la Vía Láctea.

Se habría desprendido a raíz de un choque de asteroides sobre el cuerpo celeste al que pertenecía. Un hecho que se estima tuvo lugar hace 500 millones de años, aproximadamente. Después de estos impactos fue expulsado fuera de la galaxia y ahora está de regreso, después de un larguísimo periodo deambulando por el espacio interestelar.Ouma Muamua

Ouma Muamua: un platillo volador, (o eso es lo que parece)

La forma de esta piedra espacial es lo que más llama la atención. También es lo que genera el aluvión de teorías y especulaciones que le atribuyen el papel de nave alienígena o perteneciente a alguna forma de vida extraterrestre.

Este bloque de nitrógeno congelado tiene una silueta alargada. Característica que le diferencia del resto de los objetos espaciales que suelen detectarse desde la Tierra. En un principio se llegó a pensar que se trataba de un (nuevo) cometa. Esta idea fue descartada de inmediato cuando se confirmó que este ‘mensajero’ carecía de cola.

A seguir esperando las señales de vida extraterrestre

Son millones de personas alrededor del mundo que esperan la pronta confirmación de vida inteligente en otras galaxias y planetas. A este grupo le parece inconcebible que el único planeta capaz de albergar vida inteligente sea la Tierra. Pero cada nuevo avistamiento, episodios ahora más frecuentes gracias a las nuevas tecnologías de las que disponen los astrónomos, solo han provocado decepciones en forma de rocas o gases congelados.

En cualquier caso, el ser humano seguirá mirando hacia arriba. Temiendo a cualquier objeto que represente una amenaza. Y esperando encontrar ‘alguien con quien charlar’ en alguna parte del vasto universo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias