Aire acondicionado

¿Se puede aprovechar el agua que suelta el aire acondicionado?

Aunque el agua que suelta el aire acondicionado es destilada, no es potable, no debería utilizarse para el consumo humano. Estos datos debes saber.

Aire acondicionado
Agua que suelta el aire acondicionado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El agua que suelta el aire acondicionado ha pasado por un proceso de desmineralización que la hace muy útil.  Son tiempos en los que los splits están muy extendidos. Aunque existen otros sistemas de acondicionamiento térmico, el comúnmente llamado ‘aire acondicionado’ es el que más frecuentemente se instala.

Se emplean diferentes sistemas para descartar el agua que suelta el aire acondicionado. En algunos casos, se conecta con las tuberías de desagüe. En otros, en los que es compleja esta conexión, se colocan recipientes para recopilar el líquido y luego tirarlo.

Lo cierto es que esta agua que tanto parece molestar, es utilizable de muchas maneras. ¿Por qué es bueno reutilizarla? Por una razón de ecología. El agua es un bien limitado y es preciso hacer el mejor uso de ella.

Hay que tener en cuenta que esta agua que suelta el aire acondicionado no es igual a la que sale de un grifo.  El aparato la toma del ambiente, en el que hay polvo y microorganismos y también ha pasado por todo el sistema del acondicionador.Aire acondicionado

¿Cómo usar esta agua no potable?

Presentamos algunas opciones:

Limpiar suelos y vidrios

El agua que se usa para limpiar no tiene que estar potabilizada. Por lo tanto, la que suelta el aire acondicionado es muy adecuada para limpiar vidrios de ventanas, para lavar suelos y paredes.

Para el limpiaparabrisas del coche

Con el agua que suelta el aire acondicionado, es posible llenar el depósito para limpiar el parabrisas del coche.  No será necesario agregar ningún otro aditivo.

Regar plantas

El riego es un buen uso para el agua que suelta el aire acondicionado. Sin embargo, hay que tener presente que a esta agua le faltan nutrientes. Por lo tanto, es aconsejable incorporar algún fertilizante si es la única agua que se utiliza para este fin.

Preparar jabón líquido

Hay una receta bien fácil y práctica que permite utilizar el agua que suelta el aire acondicionado para obtener un excelente jabón líquido. Para ello, se mezcla un litro de agua con tres cucharadas de escamas de jabón de Marsella. Se agita enérgicamente durante unos días, hasta que las escamas se hayan disuelto. Este jabón es adecuado para lavar prendas delicadas, tanto a mano como a máquina.

El agua es un bien muy escaso en el mundo. Por lo tanto, aprovechar lo más posible ese recurso es un deber para preservar el ambiente.  Reutilizando el agua del aire acondicionado, se está contribuyendo a este fin.

Prepara un recipiente limpio y colócalo debajo de la válvula y del grifo por la que el aparato de aire acondicionado arroja el líquido que sobra.  De esta manera, tendrás un sistema práctico que te proveerá de agua útil para los usos que hemos mencionado y otros que se te ocurran.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias