Automóviles

Cómo limpiar los parabrisas del coche

Limpiar los parabrisas es imprescindible para tener buena visibilidad

limpiar los parabrisas
Limpiar los parabrisas es imprescindible para tener buena visibilidad

Los vehículos requieren diversos cuidados para poder mantenerse siempre en las mejores condiciones de limpieza y funcionamiento. La limpieza es indispensable, sobre todo en las zonas determinantes para una buena visibilidad. ¿Quieres saber cómo limpiar los parabrisas del coche? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con eficacia.

El parabrisas debe limpiarse con mucho cuidado, con mucha agua y sin rayarlo. Debe hacerse tanto por dentro como por fuera, siempre con un trapo limpio y húmedo. Nunca utilices servilletas de papel para la limpieza en húmedo ya que pueden quedar marcas.

Pasos para limpiar los parabrisas del coche

  1. Mezcla en un recipiente una cucharada de champú con un litro de agua. Remueve muy bien para que queden perfectamente integrados.
  2. Moja en la mezcla un trapo de forma abundante y pásalo por el parabrisas varias veces. Deja que actúe durante un minuto y estruja bien el trapo para poder exprimirle toda el agua.
  3. Pasado ese minuto de reposo, pasa un cepillo especial para vidrio y así eliminarás cualquier suciedad acumulada. Rasca ligeramente en las partes en las que pueda haber suciedad pegada, por ejemplo una cagada de paloma.
  4. Repasa ahora con el trapo ligeramente húmedo, tal y como quedó al estrujarlo. Si es necesario, exprime y vuelve a pasarlo hasta que veas que la mayor parte de la humedad se ha quitado y ya no chorrea por ningún lugar.
  5. Para el secado completo utiliza papel de cocina, servilletas de papel o papel de periódico. Si lo prefieres puedes utilizar un trapo que esté totalmente seco, pero lo cierto es que con el papel queda de maravilla.

Con este truco para limpiar los parabrisas del coche conseguirás que estén impecables, y puedes aplicarlo también en las ventanillas. Por supuesto, es válido tanto para la parte exterior como para la interior del vehículo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias