Cómo limpiar los asientos de cuero del coche
Debes tener mucho cuidado al limpiar los asientos de cuero del coche
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
El mantenimiento en un coche es imprescindible que se realice con frecuencia, no solo a la parte técnica, también a la estética. El exterior, las lunas, la tapicería… todo debe estar siempre en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo limpiar los asientos de cuero del coche? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.
El cuero es un material muy sensible, por lo que hay que saber limpiarlo y tratarlo correctamente para que luzca perfecto y, sobre todo, que no se estropee ni se deteriore.
¿Qué necesitas?
- Paño de microfibra
- Gamuza
- Agua
- Cepillo de cerdas suaves
- Limpiador de cuero
- Acondicionador de cuero
Pasos para limpiar los asientos de cuero del coche
- Lo primero que tienes que hacer es pasar la aspiradora para eliminar la capa de polvo y suciedad más importante, lo que más se ve en la superficie.
- Humedece en agua un paño de microfibra y pásalo por los asientos del coche para eliminar las manchas leves. Es muy importante que seques rápidamente, por lo que limpia uno y sécalo antes de pasar al siguiente.
- Aplica ahora el limpiador de cuero en los asientos con la gamuza, es un producto que puedes encontrar en tiendas especializadas. Hazlo con movimientos circulares y suaves, y si ves que hay manchas que no puedes eliminar, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar.
- Utiliza ahora un paño de microfibra para retirar el producto que haya quedado en la tapicería tras la limpieza.
- Cuando esté todo limpio, aplica el acondicionador, que también debe ser específico para cuero. Puedes hacerlo a mano o con un aplicador, de cualquier manera debes dejarlo reposar durante 10 minutos y después retirar el exceso.
Si realizas cada seis meses este tratamiento para limpiar los asientos de cuero del coche conseguirás que estén siempre relucientes.
Temas:
- Automóviles
- Limpieza
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios