NASA

La NASA detecta un extraño campo eléctrico: rodea toda la Tierra y está provocando esto

Este es el extraño campo eléctrico que rodea la Tierra y ha detectado la NASA

La alerta de la NASA sobre lo que va a pasar: la amenaza que afecta a todo el planeta

Científicos en España
Planeta Tierra.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un extraño campo eléctrico está rodeando la Tierra provocando más de un sobresalto entre la comunidad científica. Nuestro planeta nos sorprende, por mucho que queramos empezar a conocerlo un poco más, siempre tendremos algunas sorpresas inesperadas. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a analizar un poco más qué es lo nos está esperando de una manera o de otra. El cambio que queremos redescubrir está muy presente en algunos elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

La ciencia nos va dando cada vez más datos sobre ese campo eléctrico que a veces percibimos. El ser humano dispone de su propia fuente de electricidad y se enmarca en esta situación que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos pro delante. Sin duda alguna, conocer un poco más cómo funciona este campo que está muy presente y que puede ser fundamental para a saber un poco más sobre nosotros mismos, estará en este momento en boca de los científicos. El campo eléctrico que rodea toda la Tierra está cambiando, provocando esto.

Detecta un extraño campo eléctrico la NASA

Cada descubrimiento de la NASA ya sea en nuestro planeta o fuera de él nos ayuda a conocer en primera persona la forma de funcionar de un elemento que realmente puede servirnos para poder entender un poco mejor qué nos depara el futuro. Sin duda alguna, tenemos una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante.

Llega el momento de visualizar algunas transformaciones que acabarán marcando ese futuro dentro o fuera de la Tierra. La detección de este campo eléctrico podría ser algo, no sólo de la propia Tierra sino también del resto de planetas, algo que haría más sencillo la forma de conocer otras formas de ver el mundo.

Todo lo que nos rodea, puede acabar siendo la antesala de algo más. Ante unas circunstancias que pueden ser determinantes para poder organizar esta salida al exterior que acabará convirtiéndose en una manera de emprender un cambio de rumbo importante. Conocer estas cualidades de todo planeta hace más fácil la exploración.

Aunque eso sí, tomar como modelo únicamente nuestro planeta quizás no sea la solución que estamos deseando que se cumpla de una manera o de otra.

Rodea la Tierra y está provocando esto

Según la revista EcoNews nos ha dado algunos datos de este campo descubierto por la NASA: «El campo ambipolar es una fuerza electromagnética débil que funciona en la ionosfera, que es una porción de la atmósfera terrestre ubicada a unos 250 km sobre la superficie terrestre. Está presente porque cuando la luz del sol interactúa con los átomos de la atmósfera, hace que estos se desprendan de varios electrones, dejándolos con carga positiva, mientras que los electrones quedan con carga negativa. El campo ambipolar actúa contrarrestando la gravedad: mientras que la fuerza de la gravedad acerca las partículas al planeta, la fuerza eléctrica actúa en sentido opuesto, ayudando a elevar algunas de las partículas al espacio exterior. Este equilibrio conduce a la expulsión continua de partículas de la atmósfera terrestre al espacio a través del proceso del viento polar. Sólo tiene un débil potencial eléctrico negativo de 0,55 voltios, que puede parecer una diferencia trivial, pero es suficiente para expulsar los iones de hidrógeno del Sol a velocidades supersónicas».

Esto es lo que provoca a la Tierra este campo: «Sin embargo, esto sugiere que, aunque el campo ambipolar ayuda a aumentar la altitud y la densidad de los iones en la atmósfera terrestre, se debería esperar un efecto importante en la ionosfera terrestre. Por ejemplo, el campo permite que iones como el oxígeno viajen a mayores alturas desafiando la fuerza de la gravedad. Estas son las mediciones de densidades de la NASA que muestran que, de hecho, la densidad de la ionosfera a mayores altitudes es del 271% cuando el campo ambipolar no es supresor. Se sabe que una desviación tan grande del funcionamiento normal de la ionosfera no solo afecta a estas pérdidas atmosféricas, sino también a la forma en que la atmósfera terrestre responde a las ráfagas solares y a la radiación cósmica, entre otras fuerzas. Estas interacciones aumentan la complejidad de las pérdidas atmosféricas y evitan que la Tierra se vea afectada por el clima espacial».

En un futuro este descubrimiento podría ser clave para saber en todo momento qué nos está esperando en un futuro en este o en otros planetas: «El conocimiento de este tipo de planetas podría dar muchos detalles sobre cómo estos planetas pueden acumular o perder una capa con el tiempo, y si pueden o no albergar vida. Como tal, el campo ambipolar podría ayudar a los investigadores a comprender la historia temprana de la atmósfera de nuestro planeta, algunos eventos que se supone que ocurrieron hace 3 a 4 mil millones de años en la historia geográfica, la capacidad de los sistemas planetarios para albergar vida y la posibilidad de tener atmósferas en otros sistemas planetarios en otras estrellas. Por tanto, el descubrimiento del campo eléctrico ambipolar por parte de la NASA supone un avance valioso para entender el comportamiento de la atmósfera terrestre y su relación con el espacio. Esto significa que los científicos ahora pueden explicar cómo estas partículas pueden penetrar fuera de este planeta, cómo funciona la ionosfera e incluso cómo el campo podría afectar potencialmente a otros planetas con atmósfera».