Hallazgo histórico: unos senderistas encuentran 600 monedas de oro de 1808 con valor de 300.000 euros
Toma nota de este increíble hallazgo que han hecho estos senderistas
Este militar español provocó el mayor desastre naval de Reino Unido: fue clave en la independencia de EE.UU.
Este descubrimiento sobre el fuego en la Edad de Hielo lo cambia todo: la historia no era como nos la contaron
Ni pirámide ni volcán: el Cono del Amazonas desconcierta a los científicos por su forma imposible


Unos senderistas han encontrado 600 monedas de oro de 1808 con un valor de nada más y nada menos que 300.000 euros. Ir a caminar es una actividad que muchos deciden hacer, rodearse de naturaleza y empezar a cuidarse un poco más. Recibir los rayos del sol y quizás esa tranquilidad que queremos marcar de la mano de algunos cambios destacados que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado. Son tiempos de apostar claramente por ciertos elementos que acabarán siendo los que marcarán una diferencia importante.
Cualquier actividad al aire libre acaba siendo siempre una aventura que puede incluso acabar con final feliz. Nos hemos encerrado tanto en las ciudades que cada vez hay menos rutas por hacer o lugares por los que hace tiempo que no pasa nadie. Algo que ha servido a estos senderistas para hacerse de oro, literalmente, descubriendo un tesoro oculto de nada más y nada menos que 600 monedas de oro. Una cantidad de dinero que supone miles de euros, teniendo en cuenta el valor, sólo del oro, sin entrar en el tipo de moneda que son y el dinero que podrían obtener de los coleccionistas.
Han encontrado un hallazgo histórico
La historia de la humanidad no deja de darnos más de una sorpresa inesperada, en especial cuando nos enfrentamos a una serie de cambios que llegan sin avisar. Tenemos por delante algunas novedades destacadas que son las que acabarán de darnos un plus de alegría.
Todo cuanto nos rodea ha sido antes un lugar muy distinto. Vivimos nuestro tiempo e historia, un paso limitado y muchas veces fugaz, en un abrir y cerrar de ojos, tenemos una vida por delante que pasa a toda velocidad. Pero, siempre dejamos algo de nosotros mismos aquí.
Esa parte material que puede acabar siendo la alegría de otros. El origen de este tesoro compuesto por varias monedas de oro se ha convertido en todo un misterio que los expertos tendrán que empezar a descubrir, de la mano de una serie de estudios que pueden determinar qué nos está esperando.
Estos excursionistas se encontraron de lleno con 600 monedas de oro, algo que puede parecer totalmente inesperado, pero ha acabado siendo una realidad en todos los sentidos. Una historia que nos ayuda a entender el pasado y que supone unas ganancias de mínimo 300.000 euros.
Unos senderistas encuentran 600 monedas de oro de 1808
Ir a caminar y toparse de lleno con un tesoro que puede cambiar tu vida por completo, aunque parezca imposible, se ha convertido en una realidad para este grupo de excursionistas que se ha topado de lleno con este tipo de elementos que pueden ser claves.
La revista Popular Science informa de este hallazgo que se ha producido de forma casual de la mano de una caja que contenía en su interior un pequeño tesoro: «Si bien la pequeña lata de aluminio y la caja de hierro no parecían mucho al principio, su contenido asombró a historiadores y a dos afortunados excursionistas por igual. Los turistas inicialmente tropezaron con los contenedores durante una caminata en las montañas Podkrkronosí de la República Checa a principios de este año, pero pronto llevaron sus valiosos hallazgos a expertos para su evaluación. Según una evaluación reciente de expertos del Museo de Bohemia Oriental, se estima que el valor de las joyas, los artefactos y casi 600 monedas de oro dentro de los contenedores es de más de 340.000 dólares. Ahora, los investigadores se preguntan cómo este tesoro de artículos y monedas de múltiples naciones y épocas llegó hasta la República Checa, y por qué nadie los reclamó nunca. «Cuando lo abrió, me quedé boquiabierto», dijo Miroslav Novak, el arqueólogo jefe del Museo de Bohemia Oriental, en una entrevista».
Siguiendo con la misma explicación: «La caja de hierro albergaba 16 cajas de tabaco, 10 pulseras, una bolsa de alambre, un peine, una cadena y un compacto de polvo, todo de oro. Mientras tanto, el contenido de la lata presentaba 598 monedas de oro divididas en 11 columnas envueltas por separado en tela negra. Según el numismatista Vojtěch Brádle, muchos están sellados con fechas que van desde 1808 hasta 1915, y se originaron en el imperio austrohúngaro bajo el reinado de Francisco José I. «Descubrí que estas monedas no viajaron de la casa de la moneda de Viena a nosotros, sino a los Balcanes», dijo Brádle. «Y allí, después del colapso de la monarquía, en el entonces Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, se acuñaron marcas, las llamadas contramarcas».
Las monedas estaban probablemente en Serbia durante las décadas de 1920 y 1930, y a menudo se usaban en collares y tocados típicos de los Balcanes. Otras monedas de la colección provienen de países como Francia, Bélgica, Turquía, Rumania, Italia y Rusia. Sin embargo, no está claro cómo finalmente llegaron todos al este de Bohemia. «No tenemos ni idea», añadió Brádle. Hay una serie de teorías potenciales para explicar el viaje del tesoro a través de Europa. Una explicación es que las pertenencias estaban ocultas en medio de la anexión de la región por parte de la Alemania nazi en la década de 1930. Después del Acuerdo de Múnich de 1938, cientos de miles de judíos y checos huyeron más al país para escapar de la persecución, y es posible que los casos fueran enterrados con la esperanza de ocultar objetos de valor de los ejércitos invasores. Otra teoría data los alijos al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los propios nazis se retiraron frente a las fuerzas rusas».
Temas:
- Historia