Eclipse Lunar 2019

Consejos para tomar las mejores fotos del eclipse lunar y la superluna de sangre

Si tienes una buena cámara réflex, este fenómeno es perfecto para tomar fantásticas fotografías

fotos del eclipse lunar y la superluna de sangre
Anota estos consejos para tomar las mejores fotos del eclipse lunar y la superluna de sangre

Si eres amante de los eventos astronómicos, has de conocer estos consejos para que puedas tomar las mejores fotos del eclipse lunar y la superluna de sangre única que vamos a poder disfrutar en pocas horas.

Todo buen amante del cielo y la astronomía suele disfrutar inmortalizando eventos como este que se producen muy pocas veces durante el año. De hecho, uno como este no volverá a tener lugar hasta mayo de 2021.

Recordemos que el eclipse lunar se produce por la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna durante una alineación perfecta, creando nuestro planeta un cono de sombra sobre el satélite.

A ello hay que sumar esta vez una superluna, ya que el satélite está más cerca que nunca de nuestro mundo, y una luna de sangre de lobo, llamada así por el efecto de la luz que vemos en la luna, que es la del Sol tras pasar a través de la atmósfera terrestre, lo que ofrece tonos anaranjados y rojizos.

Cómo hacer las mejores fotos del eclipse lunar y la superluna de sangre

Y ahora, si tienes previsto tomar imágenes de la superluna de sangre y el eclipse lunar, vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar. Aunque el primero y principal, sin duda, es estar perfectamente informado para saber dónde se verá mejor, cuál será su desplazamiento sobre el firmamento, etc. Usa nuestra sección de ciencia o alguna app al respecto para que no falle nada, así sabrás el mejor momento para tomar imágenes.

Obviamente, no sirve cualquier cámara para hacer buenas fotos. Es importante que cuentes como un equipo que disponga de excelente zoom óptico, de forma que puedas optar por imágenes muy precisas. Un teleobjetivo en cámara réflex de buena longitud es ideal.

Lógicamente, el trípode es un accesorio indispensable. Recuerda que estás fotografiando un objeto en el cielo que estará a casi 360.000 km. No se debe mover ni un pelo la cámara, pues cualquier vaivén, por ligero que sea, estropeará la instantánea.

La velocidad de obturación de la cámara juega un papel importante aquí. Tienes que lograr el equilibrio perfecto entre la luz que entra en el objetivo procedente de la Luna con el crepúsculo y el entorno. No ha de ser ni demasiado lenta, ni muy veloz.

Finalmente, trata de integrar a la Luna en el ambiente. Tus imágenes ganarán un encanto especial y serán la envidia de todo buen aficionado a la astronomía.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias