Científicos confirman que la Luna se está haciendo más pequeña: ¿qué puede suponer para los humanos?
La Luna se está haciendo más pequeña, un hecho que puede suponer un cambio sustancial los humanos, los científicos lo confirman y apuntan a estos efectos sobre la Tierra
Así llega Japón a la Luna: la nave SLIM se mete en la carrera espacial con un alunizaje de precisión
La vida en la Tierra tiene los días contados y estos planetas son sus sustitutos
Adiós a los 36,6 grados: la ciencia desvela cuál es la nueva temperatura corporal y por qué
La Luna se está haciendo más pequeña, un hecho que puede suponer un cambio sustancial los humanos, los científicos lo confirman y apuntan a estos efectos sobre la Tierra. Los estudios sobre la Luna son cada vez más interesantes y ponen sobre la mesa que no es una simple roca.
Hay vida en la Luna, es un satélite en el que pasan más cosas de lo que nos imaginamos. Más allá de las características de este elemento y la influencia que tiene sobre el ser humano, debemos prepararnos para ver cada vez una luna más pequeña.
La Luna se está haciendo más pequeña
La carrera espacial se ha iniciado de nuevo, con la Luna como gran protagonista, después de años en los que este satélite ha estado olvidado por completo. El presupuesto que se necesita para una misión espacial es lo que ha acabado siendo el responsable de que durante estos años no haya habido ninguna exploración más allá de las que Marte se ha llevado.
El retorno en cuanto a descubrimientos que influyen en la vida de las personas es menor. Teniendo en cuenta que vivimos en un planeta con cada vez más preocupaciones y enfermedades, centrarse en la Tierra ha sido una prioridad para una ciencia que vuelve a despertar el interés en la Luna.
Esa maquinaria perfecta que forman el Sol y la Luna, girando sobre sí mismo y haciendo que cada día tengamos ese equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Un hecho que incide en la salud de las personas, pero también en un planeta que se verá afectado por lo que pase en este satélite.
Los científicos han detectado algo que quizás nos sorprenda y cuyos efectos podremos ver dentro de millones de años. De momento, lo que se confirma es que la luna se hace más y más pequeña, pero lo hace a una velocidad que nada tiene que ver con la que nos podríamos imaginar.
Lo hace tan poco a poco que simplemente ha perdido unos metros, con lo cual, para que sea visible desde la Tierra deberían pasar millones de años. Un cambio importante que acabaría siendo el que marque un antes y un después, en un camino que será imposible de detener. La explicación de la ciencia es de lo más sorprendente.
Qué supone para los humanos que la luna se haga más pequeña
La explicación de la ciencia es que la luna es como una gran uva. Las uvas a medida que se van secando van perdiendo volumen y se quedan prácticamente en nada. Con lo que debemos tener en cuenta que esto puede suceder con una luna que no dispone de un interior con un centro como la Tierra.
Estamos ante un satélite en el que pasan más cosas que nos imaginamos, esta manera de contraerse hacía dentro que quizás nos sorprenda tiene efectos en las misiones a la Luna. Ya que pueden influir en esos cálculos que garantizan la llegada a un punto en concreto. Según los recientes estudios se han perdido 100 metros de luna en esta contracción que ha dejado algunos pliegues o arrugas, siguiendo el ejemplo de la uva.
Para perder estos metros han tenido que pasar cientos de millones de años, por lo que este proceso, unido al hecho de que no tiene placas tectónicas es lo que hace que la Luna vaya perdiendo gran parte del volumen que tiene. Los pliegues actúan como fallas de empuje lo que hace que la luna se vaya volviendo cada vez más pequeña.
Lo que preocupa a los expertos también son los terremotos lunares que se sabe que se produce ante este proceso que hace que se haga la Luna más pequeña. Un hecho que también afectará a las misiones que en breve se empezarán a realizar a este satélite. Especialmente si esta vez se envían humanos a la Luna para que pasen un poco más de tiempo en ella y no un simple paseo y una vuelta a casa rápidamente tal y como vimos durante los años 60 y 70.
Desde entonces nunca más se ha vuelto a pisar este satélite, aunque su proximidad a la Tierra hace que sea más fácil de estudiar. Aunque no haya habido más humanos en este lugar, se tienen suficientes datos para realizar este tipo de estudios que ponen sobre la mesa el futuro de los seres humanos.
Los efectos de esta luna más pequeña se pueden notar en las mareas y en los terremotos en la Tierra dentro de miles de millones de años. Por lo que en esos tiempos el ser humano quizás ya está lejos o directamente ya ha colapsado el planeta y no hay nadie en este lugar para poder admirar la belleza de una Luna que cada noche nos deleita con su presencia.