Cambio climático

Black Earth Box será instalada en Australia en 2022

Una gran caja negra, llamada Black Earth Box, se instalará en Australia en 2022. ¿Qué repercusiones tendrá esto? Te lo contamos aquí.

Cambio climático incremento de mortalidad

Religión totalitaria del cambio climático

El cambio climático no espera

Black Earth Box
Black Earth Box
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Black Earth Box (Caja Negra de la Tierra) es una gigantesca caja de acero que se instalará en Tasmania, uno de los estados de Australia. Esta caja negra, al igual que la que tienen los aviones, registrará todo lo que se dice y lo que se hace sobre el cambio climático. El objetivo es ayudar a las generaciones futuras a comprender más y mejor sobre cómo se entró en la actual crisis.

La Caja Negra de la Tierra será indestructible

La caja será ubicada en Tasmania, entre Strahan y Queenstown, debido a la relativa seguridad geopolítica y ambiental con la que cuenta la región.

La estructura de acero de 10 metros de largo, 4 metros de ancho y 3 de altura, tiene un espesor de 8 centímetros y está diseñada para resistir ciclones, terremotos y actos vandálicos de cualquier índole.

La Caja Negra de la Tierra será alimentada por paneles solares que garantizarán su funcionamiento, incluso si fallan las fuentes externas. En su interior habrá computadoras y discos duros que registrarán, imparcialmente, los eventos que llevaron al planeta a su situación crítica.

Se recopilará información sobre el nivel del mar, la temperatura, el CO2 de la atmósfera y sobre otras mediciones ambientales. También se llevarán registros de titulares y publicaciones sobre el cambio climático extraídos de Internet por un algoritmo desarrollado para esa función.Cambio climático

Las acciones e inacciones ahora están siendo registradas

El proyecto, realizado por Clemenger BDDO y la Universidad de Tasmania, también actúa como una advertencia para aquellos líderes mundiales que cuentan con el poder de tomar acciones.

La Caja Negra de la Tierra, aseguran los especialistas, está ahí para que los líderes rindan cuentas, para asegurarse de que se registre lo que hacen y lo que no hacen por el medio ambiente.

Ha trascendido que las primeras grabaciones que entrarán en la caja serán las discusiones, promesas y compromisos asumidos por todos los líderes mundiales.

La capacidad de almacenaje en los discos duros de la Caja Negra de la Tierra es cercana a los 50 años. Los especialistas entienden que serán mejorados esos límites en las próximas décadas.

En la actualidad, cualquier persona con conexión a Internet podrá ver la información registrada en la Caja Negra de la Tierra. Los creadores del proyecto anuncian que los visitantes del lugar también podrán conectarse a WiFi, lo que seguirá siendo posible incluso si Internet ya no existiera.

Comparte con tus amigos esta interesante noticia, para que se mantengan al tanto de lo que ocurre en 2022 con Black Earth Box. Realmente se trata de una noticia de interés general para todo el mundo, de todas las edades.

Deja tus comentarios sobre la Caja Negra de la Tierra.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias