Gallardo acusa al PP de querer ser «el PSOE azul» tras intentar paralizar la ley de Concordia
El PP ratificó en abril esta proposición de Ley que ahora quiere retirar
El portavoz de Vox en las cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado al PP de querer ser «el PSOE azul» al intentar paralizar el debate para la aprobación de la ley de Concordia tras haberla ratificado hace meses, cuando ambos partidos gobernaban en coalición. «Castilla y León se merece un gobierno que tenga palabra», ha dicho en rueda de prensa el que fuera vicepresidente de la región.
Concretamente los populares trataron in extremis de impedir que esta proposición de ley llegase al próximo pleno de las cortes solicitando que el Consejo Consultivo realizase un informe sobre la iniciativa. Tras esto el PP ha anunciado, tras la Junta de portavoces, que se retiraba de la proposición lo que ha obligado a la Mesa de la cámara regional a reunirse de nuevo y ante la intención de todos los grupos de debatir dicha ley, ha decidido que así se haga en el pleno del próximo miércoles.
Cabe recordar, que en el mes de mayo, el Partido Popular se alineó con el PSOE para retrasar su tramitación, solicitando un informe del Consejo Consultivo que no está contemplado para la tramitación de Proposiciones de Ley, algo que fue rechazado por la Mesa de las Cortes de Castilla y León al no existir unanimidad ante esta petición entre sus miembros.
«Hemos podido vivir en las últimas semanas como el Partido Popular está afrontando una crisis de identidad. Ha estado meditando que quiere ser de mayor, ha estado sopesando si aplicar políticas de sentido común como las que hemos sacado adelante en los dos últimos años o si quiere aplicar políticas de izquierdas y el Partido Popular ya ha decidido, quiere ser un partido político que aplique políticas de izquierdas», ha asegurado García-Gallardo.
Asimismo, el ex vicepresidente de Castilla y León ha dicho que el PP «quiere ser un partido progre más» y que ha recuperado su peor versión. «Vuelven los complejines», ha afirmado. Acto seguido García-Gallardo ha enumerado los cambios que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ha implementado tras la ruptura con Vox. «El presidente se abraza a los sindicatos, la consejera de Empleo anuncia la restitución de los privilegios a UGT y CCOO, la consejera de Agricultura dice que recupera las políticas de la Agenda 2030 que aplicó durante la legislatura pasada y el señor Mañueco ha decidido, sin éxito, protagonizar un espectáculo bochornoso oponerse a la ley de Concordia y mantener unas políticas sectarias de extrema izquierda», ha zanjado.