Black Friday

¿Tiene mejores ofertas el Black Friday o el Cyber Monday?

black-friday-cyber-monday
¿Black Friday o Cyber Monday?

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday llegan a todo el mundo los últimos días del mes de noviembre, que sirven para preparar las compras navideñas. El año pasado se estimó que más de 35% de los consumidores eligieron este penúltimo mes del año para hacer sus compras navideñas, por lo que estos dos días ganan fuerza cada año como principales motores de las compras online.

El Black Friday se celebra el día siguiente a Acción de Gracias en Estados Unidos, mientras que el Cyber Monday se celebra el primer lunes después de Acción de Gracias. Este año, el conocido como Viernes Negro, se celebrará en todo el mundo el 27 de noviembre, y el Cyber Monday será el siguiente lunes, 30 de noviembre. Pero, ¿qué día es mejor para elegir las mejores ofertas?.

En los últimos años, según los expertos, las ofertas se han desdibujado por completo, sin tener un día que destaque más que el otro en cuanto a rebajas. Cierto es que los productos tecnológicos son la joya de la corona en estos dos días de ofertas y suelen ser los productos más consumidos y comprados por los clientes.

El año pasado, un estudio publicado por Consumer Reports, reportó que las ofertas y sus rebajas dependen del producto. Por ejemplo, el año pasado, ordenadores portátiles presentaban mejores ofertas en el Black Friday, mientras que relojes inteligentes, televisores o monitores de actividad física, eran más baratos durante el Cyber Monday.

Además, según los estudios, las promociones durante el Cyber Monday suelen ser más agresivas con aquellos productos que no han tenido la salida esperada durante el Black Friday, y esto conlleva que se puedan encontrar ofertas mucho más suculentas en ciertos productos durante el lunes cibernético.

Por el contrario, los expertos también advierten que esperar para hacer las compras durante el Cyber Monday conlleva un riesgo para el comprador ya que podría darse el caso de que el stock de ciertos productos se agote durante las compras del Black Friday.

Los productos importan

La diferencia entre el Cyber Monday y el Black Friday es que en el primero, los productos tecnológicos suelen ser la estrella, y las ofertas suelen llegar de plataformas online principalmente. Durante el Viernes Negro, la tecnología también suele tener muy buenas ofertas, pero si queremos comprar decoración, ropa o accesorios, mejor hacerlo este día que el siguiente lunes.

Cuidado con las ofertas falsas

En definitiva, para comprar en uno u otro día, debemos estar muy atentos a las ofertas que vemos. Según el producto, habrá más oferta o menos, todo depende de qué estamos buscando. Ante esto, lo más importante es tener claro que de verdad se está ofreciendo una oferta, es decir, que el precio está realmente rebajado.

Muchas empresas utilizan este día para subir los precios semanas antes y bajarlos después durante el Viernes Negro y el lunes cibernético, siendo entonces ofertas falsas, ya que no existe tal rebaja.

En este caso, la ley obliga a todos los establecimientos que participan en estos dos días, a mostrar los precios de los últimos 30 días, para que el consumidor pueda comparar realmente si las ofertas se han producido. Para esto, existen muchas aplicaciones que nos ayudarán a comparar los precios de las últimas semanas con los que vamos a tener durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Por último, también hay que tener muy en cuenta que la publicidad debe cumplirse siempre, ya que se trata de un contrato vinculante entre la empresa y el cliente. Por eso es bueno guardar los folletos, banners y demás pruebas a la hora de que, llegado el caso, tuviéramos que hacer algún tipo de reclamación.

 

Lo último en Black Friday

Últimas noticias