Compras

Que no te engañen: comprueba cuánto han subido los precios este Black Friday

Así podrás saber cuánto han subido los precios antes de comprar este Black Friday
Así podrás saber cuánto han subido los precios antes de comprar este Black Friday
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Black Friday 2021 ya está aquí y las tiendas han bajado sus precios para ofrecer los mejores descuentos posibles arrancando así una campaña de Navidad que apunta a ser muy buena. Sin embargo, son muchos los que apuntan a que los precios del Black Friday no son tan buenos como parecen y que meses antes de este evento muchas tiendas suben los precios de sus productos para luego rebajarlos. Pero para que no te engañen tenemos un truco muy bueno: se trata de una web que te revela cuánto han cambiado los precios de los productos a lo largo del tiempo.

Así puedes saber cuánto han subido los precios de los productos este Black Friday

Una buena compra en Black Friday pasa por una correcta planificación. Es importante disponer de una lista de deseos que esté justificada. No se trata de comprar por comprar, sino de hacerlo con la intención de ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Lo conseguiremos si somos conscientes de que cada producto que compramos sufre altibajos a lo largo de todo el año.

En el Black Friday se produce una bajada de precios, pero este año, no necesariamente nos dará el más bajo del 2021. A lo largo de los meses vivimos rebajas y descuentos que además de la subida de los servicios básicos también han influido en el precio de cada producto. Para saber si estamos haciendo una buena compra hay páginas webs que permiten conocer el precio de cada compra que vamos a hacer, de esta manera sabremos si estamos ante una buena oferta o no.

Compramos dos de los productos que seguramente más se venderán este Black Friday. En primer lugar, un robot de cocina de la marca Moulinex. Por sí solo ya tiene una buena relación calidad-precio, pero quizás nos sorprenda saber que ha estado más barato antes. En junio el precio superaba ligeramente los 60 euros y en estas fechas lo podemos comprar por 74 euros. Una cantidad de dinero más baja que su precio máximo de casi 100 euros.

También podemos marcar la diferencia con otro producto, un ordenador de la marca Apple. Al igual que sucede con el robot y a pesar de ser tiendas distintas, lo encontramos también más barato en junio. La escalada de precios de los servicios básicos se ha notado y ha acabado repercutiendo en los precios. Pese a estar en época de descuentos los productos son más caros que hace unos meses, no obstante, seguiremos ahorrando un poco de dinero si compramos en Black Friday.

Lo último en Black Friday

Últimas noticias