Willow, la bebé viral que tiene su cuerpo lleno de marcas de nacimiento

Marcas de nacimiento
Willow es la bebé que es fenómeno viral por sus marcas de nacimiento

Muchos son los niños que pasan a convertirse en verdaderos fenómenos en la Red. Unos lo hacen por su arte, otros por sus trastadas y también están los que destacan por alguna singularidad física. Y entre estos últimos se encuentra Willow, una bebé que es conocida porque tiene todo su cuerpo lleno de marcas de nacimiento.

¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación.

Willow

El 17 de septiembre de 2016 fue cuando vino al mundo, en el Centro Médico Harrison de Silverdale (Estados Unidos), la pequeña Willow. Se trata de una niña que ahora, por la singularidad de unas marcas que posee, se ha convertido en un verdadero fenómeno en la Red. En concreto, donde ha logrado reunir a numerosos seguidores es en la red social Instagram. Y es que su madre (Chasitty) le ha creado un perfil (littlewillowlou) donde no deja de subir fotografías en las que la pequeña se presenta casi como modelo.

Lo que pretende esa mujer es que todo el mundo pueda admirar la belleza de su hija, más allá de esas señales que tiene en su cara y en su rostro.

Su singular caso

Esta bebé que nos ocupa nació en perfecto estado de salud. Sin embargo, como cuenta su madre, a los pocos días descubrió algo. En concreto, al estar amamantándola se topó con el hecho de que su hija tenía una marca en la zona derecha del cuerpo, tanto en el pecho como en el brazo. Así, ha expuesto que parecía como si alguien hubiera derramado vino sobre la niña.

Tanto la mujer como su pareja pensaron que no tenía importancia, que sería una de las marcas que tienen los recién nacidos y que luego se quitan por sí solas. No obstante, no dudaron en consultarle al médico al poco tiempo y este, al seguir la evolución de las señales, empezó a preocuparse.

En concreto, se dio cuenta que no remitían sino que intensificaban su color. De ahí que decidió que había llegado el momento de realizarle pruebas.

marcas de nacimiento
Willow convertida en modelo en Instagram

Las marcas de nacimiento, su particularidad

A los dos meses de edad, Willow fue sometida a varios exámenes ya que los doctores tenían las sospechas de que esas manchas llamadas de vino de Oporto, que son marcas vasculares, pudieran dar lugar a algo más grave. En concreto, tenían el miedo de que pudieran degenerar en el Síndrome de Sturge-Weber. Este es una enfermedad rara que puede causar graves problemas en lo que es el sistema nervioso.

De ahí que, entre otras cosas, decidieran realizarle incluso una resonancia magnética. Prueba que finalmente determinó que no, que no tenía esa patología. Por eso, sus padres pudieron respirar tranquilos. La bebé únicamente había venido al mundo con esas manchas corporales y faciales, que sufren uno de cada tres niños. Unas marcas que, al principio, son de un color rosado suave pero que, con el tiempo, tienden a oscurecerse y que no desaparecen por sí solas.

Su presente

Tranquilos porque no era nada grave fue como se sintieron los progenitores de Willow. Sin embargo, también se mostraron preocupados porque su hija pudiera sentirse rechazada por la sociedad, debido a que las marcas de su rostro, especialmente, son muy visibles.

Por eso, tomaron dos medidas:

  • Por un lado, procedieron a consultarle al doctor qué se podía hacer para eliminar esas manchas o, al menos, para minimizarlas. A partir de ahí, han optado por seguir la mejor opción: un tratamiento con láser. Cada dos meses someten a la pequeña a una sesión de diez minutos que lo que va a conseguir es que sus marcas se aclaren todo lo posible.
  • Por otro lado, la mamá, como hemos mencionado, ha optado por crearle un perfil en Instagram. En el mismo continuamente sube fotografías de su hija con distintas prendas de vestir, como si de una top se tratase. De esta manera lo que persigue es darle visibilidad a las marcas de vino de Oporto, crear normalidad y, sobre todo, conseguir que la gente vea más allá de esas manchas en su hija. Sí, que perciba lo bonita que es. En concreto, ha manifestado lo siguiente a diversos medios de comunicación: “Willow es hermosa y espero que al compartir sus imágenes pueda ayudar a otras madres que están pasando por una situación similar”.

Eso último es lo que está consiguiendo Chasitty, ya que su pequeña es ya un bebé viral. Buena muestra de eso es que cuenta ya con más de 900 seguidores. Es más, incluso hay varias firmas de moda infantil que se han interesado en la menor de cara a que pueda ejercer de imagen de alguna de sus campañas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias