Verano

Verano en la montaña con los niños: Consejos para garantizar su seguridad

Tener en cuenta horarios y los peligros del sol son algunas de las claves para garantizar la seguridad de los niños en la montaña en verano

Montaña en verano: motivos para elegir ir con los niños

Ideas de vacaciones de verano 2021 con niños

Los mejores destinos para unas vacaciones en la montaña con la familia

verano montaña niños
Descubre cómo pasar un buen verano en la montaña con los niños
Blanca Espada

Pasar unos días o unas vacaciones de verano en la montaña con los niños puede resultar una experiencia maravillosa. Escuchar los sonidos de la naturaleza, realizar actividades al aire libre o caminar por los senderos será algo bueno no solo para los niños sino para toda la familia. Sin embargo, es bueno prestar mucha atención a algunas precauciones porque en las montañas el peligro siempre está a la vuelta de la esquina. Conozcamos entonces algunos consejos para garantizar la seguridad de los niños en la montaña durante el verano.

Verano en la montaña con los niños: Consejos para garantizar su seguridad

En verano, pasar las vacaciones en la montaña con tu familia puede ser un plan realmente genial. Sin embargo, con niños a cuestas, también puede ser bastante agotador, ya sean grandes o pequeños. Hay que prestar atención a muchas cosas y por ello, queremos hablaros de cómo vivir esta experiencia con absoluta seguridad para ti y para ellos.

Nos referimos en concreto al momento en el que salimos a caminar con los pequeños o especialmente cuando decidimos hacer senderismo con los niños. Aunque no haya muchos caminos empinados y cuesta arriba, hay algunas cosas que debe tener en cuenta ya que subestimar cualquiera de estos factores podría ser un grave error.

Experimentar dificultades al caminar por la montaña es muy común de modo que pueden evitarse fácilmente molestias desagradables teniendo en cuenta estos factores.

  • El momento de salida: salid para la excursión temprano en la mañana. De este modo, no volveréis con la oscuridad que te asustaría tanto a ti como a los niños. De esta forma, también evitarás caminar durante las horas críticas del día e incluso las lluvias de la tarde que suelen ocurrir de forma repentina.
  • El Sol: En la montaña se puede sufrir también una insolación porque, a gran altura, los rayos del sol llegan a incidir de una manera más fuerte. Para evitar que esto pase debes procurar que toda la familia use un sombrero y beber con frecuencia ya que así evitaréis además la deshidratación. También aplique protector solar en áreas expuestas como brazos y cara.
  • La lluvia: consulta siempre el pronóstico del tiempo antes de partir, de lo contrario tendrás que enfrentarte a tormentas que harían de esta experiencia un verdadero infierno.
  • Agua: no siempre es posible encontrar agua potable a lo largo de los caminos. No olvidéis coger antes de iros y evita las bebidas azucaradas y dulces que no calmarán la sed de los niños.
  • El camino: estudia el camino antes de abordarlo. Asegúrate de cuántas horas te llevará cruzarlo y alcanzar la meta que te has marcado. Asegúrate de que el camino también sea apto para niños y síguelo siempre sin adentrarte en el bosque.
  • El Refugio: si te diriges a un refugio, siempre contacta primero. Si lo necesitas contrata un guía que te llevará por el camino que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Picaduras de insectos: Lleva siempre contigo repelentes de picaduras de insectos y cremas. De hecho será bueno comprar un botiquín de primeros auxilios antes de la salida.
  • Qué hacer en caso de peligro: si alguno de los miembros de la familia ha resultado gravemente herido, caído o mordido por una serpiente, pide ayuda de inmediato. Será bueno tener instalada una aplicación de geolocalización en tu móvil para que pueda proporcionar a los servicios de emergencia tu ubicación exacta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias