Viajar

Los mejores destinos de montaña para ir con niños

Conoce, en pro de un verano inolvidable, cuáles son los mejores destinos de montaña para disfrutar las vacaciones en familia

Los mejores destinos para que los niños disfruten

Las mejores playas para ir con niños de España

Las playas de España elegidas entre las mejores del mundo

Destino montaña niños
Descubre los mejores destinos de montaña para unas vacaciones con los niños

Se acerca el verano de modo que si tienes previsto elegir algún destino vacacional que tenga que ver con la montaña y deseas llevarte allí a los niños, debes saber que España es uno de los países con una mejor oferta para disfrutar de grandes planes en la montaña para toda la familia. Desde estancias largas, a escapadas o también salidas para el fin de semana, te ofrecemos a continuación los mejores destinos de montaña para ir con niños.

Destinos de montaña para ir con niños

Si te encuentras ahora preparando las vacaciones en familia y aún no tienes claro dónde vais a ir, te vamos a ayudar. Así, además de poder optar por destinos de costa, puedes decantarte por elegir uno de los mejores destinos de montaña. Y precisamente estos son los que te vamos a indicar a continuación en pro de que todos juntos viváis unas vacaciones inolvidables.

Asón

destinos de montaña
Nacimiento del río Asón

En el municipio cántabro de Soba es donde se encuentra esta población que puede ser uno de los mejores destinos de montaña de los que podáis disfrutar en España.

Se asienta en torno al río que le da nombre, cuyo nacimiento es una de las paradas obligatorias que realizan quienes visitan la zona. ¿Por qué? Porque es una cascada de más de 50 metros de caída que, sencillamente, deja con la boca abierta a cualquiera.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que este lugar se halla rodeado de un entorno natural de primer calado. Así, dispone de bosques preciosos, macizos y varios cumbres importantes. Todo eso sin olvidar tampoco que en los alrededores se sitúa el Parque Natural de los Collados del Asón.

Aínsa

destinos de montaña
Aínsa

Hasta Huesca, sin embargo, tendréis que viajar para poder conocer y disfrutar de esta villa que pertenece a la comarca de Sobrarbe, en el Alto Pirineo de la mencionada provincia.

Merece la pena elegir este destino de montaña no solo por admirar la belleza de su entorno natural sino también por su arquitectura, urbanismo y arte. Sí, porque esta población está declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a la belleza de la esencia medieval que ha conseguido mantener. Así, por ejemplo, a los más pequeños les fascinará el visitar el castillo, que data del siglo XI, donde destacan tanto el patio de armas como su muralla en sí.

No obstante, también merece la pena descubrir desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Santa María, que es de origen románico y que es conocida tanto por su torre como por la cripta que posee.

El Pont de Suert

destinos de montaña
El Pont de Suert

Otro de los mejores destinos de montaña para disfrutar de las vacaciones en familia es el que ahora nos ocupa. Se trata de un municipio de la provincia de Lérida que, además, es la capital de la Alta Ribagorza y que se sitúa a unos 840 metros sobre el nivel del mar.

Su importante pasado en la Alta Edad Media, la belleza de su casco histórico o el antiguo Monasterio de Santa María de Lavaix son algunos de los motivos por los que merece la pena pasar unos días en este lugar. Y a esos hay que añadir también el Palacio Abacial así como todo el entorno natural en el que se enclava.

Jaca

destinos de montaña
Jaca

En Huesca es donde se sitúa este municipio, que es la capital de la Comarca de La Jacetania. Sin lugar a dudas, es uno de los destinos de montaña más completos que existen a la hora de disfrutar de unas vacaciones. ¿Por qué? Porque cuenta con un gran variedad de opciones de cara a que mayores y niños puedan pasarlo en grande:

    • Un hermoso entorno natural donde pueden realizarse desde rutas de senderismo hasta actividades de escalada e incluso paseos a caballo.
    • Recorrido por las joyas patrimoniales a nivel arquitectónico y artístico. Nos estamos refiriendo a la Catedral de San Pedro de Jaca, que es uno de los templos románicos más importantes de España; la Ciudadela, el Monasterio de San Juan de la Peña, la gótica Torre del Reloj o el Fuerte del Rapitán, que es el siglo XIX.
    • Visita al Museo de Miniaturas Militares, que permite admirar una colección de más de 35.000 piezas, concretamente figuras de plomo.

Grazalema

destinos de montaña
Grazalema

En Cádiz, concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es donde se encuentra situada esta otra población, que tiene un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.

Forma parte de la Ruta de los llamados Pueblos Blancos, que destacan por su belleza, y da la posibilidad al visitante no solo de conocer la belleza de su arquitectura a través de sus monumentos sino también su espectacular entorno natural. En este se pueden realizar numerosas actividades al aire libre.

Todo eso sin olvidar que ofrece una rica gastronomía sustentada en productos como el queso payoyo, elaborado con leche de cabra y de oveja merina.

Pirineos

Destino montaña niños
Pirineos

Toda la zona de los pirineos es también recomendable para pasar las mejores vacaciones con los niños con impresionantes vistas de las montañas, pueblos encantadores y actividades llenas de acción.

La famosa frontera de España y el resto de Europa tiene majestuosas montañas que invitan al descubrimiento. Aquí se organizan varias expediciones de senderismo , una rara oportunidad de ver los picos nevados.

Las familias pueden disfrutar de actividades al aire libre como andar en bicicleta, montar a caballo y paseos en globo aerostático . Los cortijos son el mejor alojamiento aquí, con vistas al entorno rural y magníficas vistas a la montaña.

Monachil

Destino montaña niños
Puente de Monachil

Monachil es un municipio de la provincia de Granada y es ideal si quieres pasar un día en familia a las afueras de Málaga. Una excursión al estilo Indiana Jones para saborear un poco de aventura. Los puentes colgantes te dejarán boquiabierto, al igual que las cascadas, y todo su espectacular paisaje, formado por pequeños estanques sobre el río, pero también cuevas y túneles. Esta ruta puede ser practicada con total seguridad por una familia con niños, simplemente siguiendo las instrucciones de seguridad, y además ofrece la oportunidad de darse un chapuzón en las frías aguas del río Monachil.

Y si estáis interesados en este tipo de experiencias, deberías planificar una visita al Caminito del Rey, otro fantástico sendero suspendido rodeado de naturaleza a pocos kilómetros de Málaga.

Parque Natural del Torcal de Antequera

Destino montaña niños
Parque Natural del Torcal

A tan solo una hora de Málaga, en el municipio de Antequera, encontrarás esta maravilla de la naturaleza, formada por un fascinante paisaje de relieve kárstico. Toda esta área fue sumergida por el mar hace unos 100 millones de años y los fósiles aún están presentes en el área.

Hay tres rutas señalizadas y tres niveles diferentes que puedes recorrer solo, pero también puedes unirte a las excursiones organizadas por el Centro de Visitantes de El Torcal de Antequera .

Ribeira Sacra

Destino montaña niños
Ribeira Sacra

El segundo itinerario que te proponemos comienza descubriendo el interior de Galicia. Siguiendo el curso del río Sil es posible adentrarse en un territorio fascinante y evocador, a través del espectacular cañón formado por el propio río. Aquí el paisaje cambia, pasamos del mar al bosque, a monasterios aislados, para descubrir una naturaleza exuberante y rica.

La zona también se llama Ribeira Sacra porque desde el siglo XII muchos monjes se retiraron para llevar una vida ascética y construyeron monasterios allí.

Lo último en Bebés

Últimas noticias