Trucos de magia para niños

trucos de magia
Trucos de magia para niños

Cuando pasas tiempo con tus hijos quieres que se lo pasen en grande. Por eso, no solo apostáis por salir al cine o ir al parque sino también por realizar todo tipo de manualidades. No obstante, tienes más alternativas al alcance de la mano. Así, por ejemplo, puedes apostar por realizar trucos de magia para niños.

Primero, los harás tú y quedarán encantados. Pero, luego, puedes proceder a enseñárselos para que se los muestren a sus amigos e incluso a la familia. Les encantarán.

¿Te animas a descubrir cuáles son?

Ventajas de la magia para niños

trucos de magia
Numerosas son las ventajas de los trucos para niños

Lo primero que debes saber y tener claro es que practicar magia con tus hijos es algo realmente beneficioso para ellos. En concreto, esa actividad les va a permitir disfrutar de ventajas tales como estas:

    • Consigue que desarrollen su imaginación y su creatividad.
    • Les sirve para divertirse.
    • Sin lugar a dudas, es una actividad que les va a ayudar a mejorar de forma considerable tanto su coordinación como sus habilidades motoras.
    • De la misma manera, hay que tener en cuenta que la magia es realmente útil para que aprendan valores tales como la constancia, el esfuerzo y el trabajo. Y es que descubrirán que solo desarrollando esos conseguirán hacer los trucos de modo perfecto.
    • Al llevar a cabo trucos de magia con tus pequeños vais a fortalecer vuestros vínculos afectivos.
    • Asimismo, no te olvides que, entre otras cosas, es una estupenda medida para poder conseguir que los niños mejoren su autoestima. Esto lo lograrán cuando se den cuenta de que pueden hacer buenos trucos de magia para sorprender a su público. Y eso supondrá que, al mismo tiempo, aumenten la confianza en sí mismos.

Los mejores trucos de magia

trucos de magia
Un globo es un objeto ideal para un truco de magia

Una vez que has podido conocer algunas de las ventajas que trae consigo practicar trucos de magia para los niños, vamos a exponerte varios de los más sencillos. Sí, de los que los más pequeños podrán llevar a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Toma nota:

El periódico que no se moja

Uno de los trucos más visuales y fáciles es este que ahora te vamos a indicar. Para poder llevarlo a cabo vais a necesitas una revista, un vaso de agua y una bolsa de plástico transparente así como cola.

Lo que tendréis que hacer previamente es romper la bolsa y, con ayuda de la mencionada cola, pegarla en las páginas centrales interiores de la revista.

Luego, delante del público que tengáis, proceded a mostrarle esa publicación. A continuación, tendréis que proceder a llenar un vaso de agua y a hacer que la revista adquiera forma de cono, lo que aprovecharéis para abrir las páginas por donde tiene pegada la bolsa.

Después empezaréis a verter el agua dentro de aquella, por su parte central, y todos quedarán perplejos al ver que la misma no se moja en ningún momento.

El truco del globo

Cuando pensamos en un globo todos tenemos claro que este se pinchará si se le clava un alfiler. No obstante, los magos pueden conseguir que no sea así. ¿Cómo? Sabiendo que ese elemento inflado se estira menos en lo que es su parte superior. Esto lo que supone es que si se le clava un alfiler en esa zona y se le mantiene clavado, el globo no va a romperse de ninguna manera.

Por eso, este truco es mucho sencillo para que pueda ser llevado a cabo por tus hijos. Eso sí, tendréis que preparar la actuación, haciendo que vuestro público hinche varios globos y luego proceda a pincharlos con un alfiler. Como no conocen ese truco, al clavar el citado objeto metálico los explotarán, pero tus hijos magos lograrán que el suyo se mantenga intacto.

La moneda que desaparece

Aunque también es muy fácil, requiere cierta habilidad con las manos. Para llevar a cabo este truco de magia se necesita un pañuelo, una moneda y llevar puesta una camiseta que tenga un bolsillo a la altura del pecho.

Con una mano se tiene que sostener la moneda y con la otra el pañuelo. Este se tendrá que pasar varias veces por encima de la moneda para que el público vea que esa sigue en la mano. No obstante, en la última ocasión en la que se pase por encima hay que, con agilidad, tomar la moneda por debajo del pañuelo y rápidamente hacer que esa caiga en el bolsillo de la camiseta mediante un movimiento “mágico” de “¡Voilá! Ha desaparecido”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias