Embarazo

Todos los beneficios de la osteopatía en el embarazo

La osteopatía es un enfoque holístico que trata diferentes partes del cuerpo. Analizamos cómo beneficia en el embarazo.

Estrés en el embarazo: las consecuencias en la madre y el feto

Estrés en el embarazo: cómo manejarlo para poder proteger al bebé

5 datos que no sabia de la osteopatia

Osteopatía para bebés

osteopatía embarazo
Cómo la osteopatía puede beneficiarnos en el embarazo
Blanca Espada

El embarazo es una etapa hermosa pero también difícil para cualquier mujer. No es igual para todas, de hecho algunas mujeres pueden experimentar más dolor y síntomas que otras, pero en cualquier caso todas sufren un gran cambio. Para poder vivir al máximo este periodo de la vida, puedes contactar con un osteópata experto en embarazo , o con una figura capaz de aliviar el dolor con ciertos tratamientos delicados y no invasivos . La osteopatía durante el embarazo puede ser muy útil y beneficiar incluso después del parto, se trabaja en todo el cuerpo pero también en la mente, disminuyendo la carga de estrés.

Qué es la osteopatía

La osteopatía es un enfoque holístico que trata diferentes partes del cuerpo: músculos, ligamentos, huesos y órganos. Es una práctica que puede beneficiar tanto al cuerpo como a la mente, ya que el osteópata no solo trata el síntoma sino que su objetivo es solucionar el problema llegando a la causa del dolor o malestar . Las partes de nuestro cuerpo, de hecho, se comunican entre sí, directa o indirectamente, y por eso se hace una evaluación global. El osteópata se asegura de que cada parte del cuerpo esté en su posición ideal y funcione correctamente, ya sea un pequeño ligamento o un gran órgano: cada estructura debe estar libre de restricciones para realizar su trabajo de la mejor manera.

Encontrar la fuente principal de la disfunción es el trabajo del osteópata, que estudia cómo se relacionan las diferentes estructuras entre sí, para que puedan verse como un todo y no como entidades separadas. El osteópata no utiliza herramientas para realizar los tratamientos sino que únicamente hace uso de las manos. La terapia manual es delicada, nunca se usa demasiada fuerza sino que se aplica presión en los puntos correctos , para poder desbloquear las partes del cuerpo inflamadas. Estas técnicas son no invasivas y no tienen contraindicaciones y se puede entender por el hecho de que también se utilizan en bebés y ancianos.

Por qué la osteopatía es beneficiosa en el embarazo

El embarazo no solo hace crecer la barriga sino que afecta a diferentes partes del cuerpo, afectando los músculos, aparato digestivo, espalda, pelvis, sistema nervioso y respiratorio. Todo esto puede crear una carga significativa para las mujeres, especialmente hacia los últimos meses del embarazo. Durante esta etapa de la vida aumentan las tensiones , el cuerpo cambia y no es fácil estar siempre completamente sereno . Esto es completamente normal, especialmente si tiene muchos síntomas molestos, como náuseas y vómitos. Para no vivir mal este emocionante y hermoso momento de la vida, puedes confiar en los tratamientos osteopáticos, que aliviarán las molestias y mejorarán tu estado de ánimo.

La osteopatía en general tiene como objetivo restaurar la movilidad y en el embarazo puede ser particularmente útil porque esta disciplina se aplica con técnicas delicadas y seguras. Gracias a la osteopatía durante el embarazo es posible liberar y restaurar las tensiones que se crean, siendo también una válida ayuda en la preparación al parto. La osteopatía también ayuda a crear una conexión con tu cuerpo durante un período difícil como el embarazo, en el que es difícil aceptarse a sí mismo. Pero esto no se trata solo del parto, los tratamientos pueden continuar después para mantener el cuerpo saludable. Toda mujer debe emprender un camino de este tipo durante el embarazo porque puede ser de una ayuda inestimable, dado que no se pueden tomar ciertos medicamentos y no se pueden realizar tratamientos exigentes e invasivos, para proteger la salud del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias