Embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre la placenta

La placenta es una gran desconocida antes de estar embarazada. Este nombre será uno de los que escuchemos con más frecuencia. 

Todo lo que necesitas saber sobre la placenta
Lo que necesitas saber sobre la placenta

La placenta es una gran desconocida antes de estar embarazada. Este nombre será uno de los que escuchemos con más frecuencia.  La placenta es un órgano temporal que une al bebé con la madre. Se formará inmediatamente después de que el embrión esté implantado. Es uno de los elementos más increíbles que existen, la magia del embarazo empezará a desarrollarse al mismo tiempo que la placenta se crea. Toma nota de todo lo que necesitas saber sobre la placenta, este órgano tendrá una función destacada durante el embarazo.

La placenta: Todo lo que necesitas saber

  • Este órgano es el que se crear con las propias células del espermatozoide y del óvulo que han dado lugar al embrión. Este elemento tiene una función principal realmente maravillosa que será clave en este proceso.
  • Transmite los nutrientes al bebé. La placenta es la encargada de darle el oxígeno al bebé, además de aportar todos los nutrientes necesarios para que crezca y se desarrolle. La madre elimina todo lo que el bebé no necesita a través de los riñones. La placenta actuará de filtro para ambas partes.
  • Protegerá al bebé. La placenta cumplirá un papel fundamental en la relación entre el bebé y la madre. Cualquier sustancia que sea nociva para el bebé la placenta se encargará de alejar de ella.
  • Es indispensable para fabricar hormonas. La gonadotripina es una hormona fundamental para conseguir que el embarazo vaya desarrollándose. Tanto la madre como el bebé están expuestos a constantes cambios que se controlan gracias a la placenta. Esta hormona será la que se descubra en una prueba de embarazo convencional.
  • Las hormonas sexuales son potestad de la placenta. Controla el metabolismo de la madre, es decir, el desarrollo de las mamás es un proceso que se debe empezar a gestar en la placenta. Los cambios hormonales son una constante que sin una supervisión previa no se puede conocer el desarrollo adecuado o no.
  • Es una barrera natural contra las enfermedades. Los virus y las bacterias que pueden afectar a la madre no deben pasar la placenta. Este órgano protege de una forma extraordinaria al babé antes de nacer, de lo contrario podría sufrir las consecuencias de un sistema inmune que aún no puede combatir a las agresiones externas.

Sabiendo todo lo que hace la placenta en el cuerpo, entenderemos la importancia de este órgano temporal con una finalidad concreta. La grandeza de este elemento es enorme y la forma en la que funciona es casi mágica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias