Un profesor, niñero de los hijos de una alumna durante un examen

Un profesor, niñero de los hijos de una alumna durante un examen
profesor-1

Tener hijos no es sinónimo de tener que abandonar los estudios o de dejar toda la vida académica de lado. Y eso es precisamente, formarse y mejorar su currículum vitae, lo que está haciendo una madre en Estados Unidos. Una mujer que ahora está de actualidad por el hecho de que sus hijos y uno de sus profesores se han convertido en protagonistas de una historia en la que su figura es el origen de todo. Concretamente lo que ha sucedido es que el docente ha ejercido como niñero de los pequeños. Sigue leyendo y descubrirás cómo y porqué.

El origen

Para poder conocer el origen de la historia hay que saber, en primer lugar, a la “responsable” de la misma. Esa no es otra que Mónica Romero, una madre de dos hijos que se encuentra cursando una carrera universitaria en Louisville que le permitirá cumplir su sueño: ser oficial del ejército.

El examen

Estos días se enfrentaba a uno de los momentos más importantes de su carrera, pues tenía que hacer el último examen, el que le permitirá tener más cerca de la mano alcanzar su objetivo profesional. Por ese motivo, no sólo estudió a fondo sino que, como venía haciendo en otras ocasiones, se puso en contacto con la niñera para que el día de la prueba se quedara con los niños.

Y llegó el gran día. Mónica se estaba arreglando para acudir a la universidad cuando recibió una llamada telefónica que comenzó a desbaratar sus planes. Era la nani, que le comentaba que le había surgido un imprevisto grave y que eso le impedía poder ir a la casa y encargarse de los pequeños.

La desesperación y el nerviosismo se apoderaron en un primer momento de la mujer, sin embargo, al final tomó una decisión: se llevaría los niños a la universidad y los dejaría esperándola mientras hacía el examen.

¿Qué pasó en la facultad?

profesor-2

Las tablets fueron la herramienta que la mujer tomó la decisión de llevar consigo para mantener entretenidos a sus hijos mientras ella hacía la prueba. Así, los dejó en el hall, junto a la puerta de su aula, y les pidió que jugaran con esos dispositivos electrónicos, mientras la esperaban, y que no hicieran ruido.

De esta manera, los menores se quedaron fuera y la mamá entró a intentar conseguir la mayor nota posible. Sin embargo, era perfectamente consciente de que contaba con poco tiempo para hacer el examen, pues era presumible que pronto comenzarían a armar jaleo.

Y así fue. En breve periodo de tiempo, los niños empezaron a hablar, a enfadarse y a gritar. Una situación que hizo que Mónica, lamentándose por no poder continuar con la prueba, se levantara para hacerse cargo de esos. Sin embargo, aquí llegó la sorpresa del día: su profesor le dijo que se quedara sentara, que saldría fuera y que se encargaría de cuidarles mientras acababa de completar las preguntas.

Ejerciendo de niñero

Realmente sorprendida es como se quedó la mamá universitaria ante la decisión del docente, pero, por supuesto, muy agradecida porque así, gracias al mismo, pudo terminar el examen.

Ni corto ni perezoso el hombre salió fuera del aula y se puso a jugar con los niños que se alegraron enormemente de la presencia de este simpático y singular niñero con el que se lo pasaron en grande. Y eso es algo que se puede comprobar con la instantánea que capturó otra de las alumnas, que subió a las redes sociales y que ha logrado convertirse en viral, ante la acción del profesor que ha sido alabada por todo el mundo.

Una actitud la suya que es de agradecer, porque permite que las mujeres que son madres no tengan que dejar de lado sus estudios sino que sigan formándose y estudiando en pro de sí mismas y, por supuesto, de sus vástagos, pues es la manera de que puedan garantizarles un futuro mejor.

Otro caso

La actuación de este hombre que ahora se ha convertido en protagonista de la Red nos recuerda otro caso que tuvo lugar el pasado mes de mayo. En concreto, en ese caso lo que sucedió es que un docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Sydney Engelberg, no dudó en dar una de sus clases teniendo en brazos al bebé de una de sus alumnas.

¿Por qué hizo tal cosa? Porque la mamá no tenía ninguna persona con la que dejar a su hijo, por eso, tomó la decisión de llevarlo a clase y de meterlo en el aula. Así, en silencio, fue como comenzó la sesión del citado docente, sin embargo, al poco tiempo el pequeño comenzó a llorar desconsoladamente y la mujer decidió levantarse y marcharse a casa con él. Pero su sorpresa llegó cuando Sydney la detuvo, cogió al niño en sus brazos y continuó con la exposición, que el menor siguió atentamente sin llanto de ningún tipo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias