Padres adoptivos rechazan a un bebé por su malformación

Padres adoptivos rechazan a un bebé por su malformación
abandonada-3

Muchas son las personas en todo el mundo que no pueden tener hijos de manera natural pero eso no les impide hacer uso de todos los recursos que tienen al alcance de su mano para conseguirlo, entre los que se encuentra la adopción. Y eso es precisamente lo que hizo una pareja de Georgia. Sin embargo, cuando, por fin, cuando tuvo en brazos a la bebé que se le había concedido decidió echarse atrás y no adoptarla. ¿Por qué? Porque la niña tenía una malformación. Afortunadamente, ante eso rechazo lo que sucedió fue que la madre biológica decidió responsabilizarse de su hija.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido este hecho, que a nadie ha dejado indiferente. En concreto, ha tenido lugar entre Georgia y Florida.

Los protagonistas

Un total de cuatro podemos decir que son las personas que se han convertido en eje central de esta noticia que ha copado las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo:

  • Los padres adoptivos, que residen en la citada Georgia.

  • La madre biológica, Christina Fischer, que vive en Florida y que, por motivos económicos, decidió entregar a su hija en adopción porque no podía mantenerla. Una mujer que finalmente se ha hecho cargo de la pequeña.

  • La niña, que responde al nombre de Abigail Lynn y que presenta varias malformaciones, como consecuencia de que tiene lo que se conoce como Síndrome de Treacher Collins.

La adopción

Hace un año prácticamente atrás es cuando tiene lugar el origen de todo lo que ahora conocemos. Y es que fue entonces cuando Christina descubre que está embarazada. Esa situación de felicidad inicial se ensombrece por culpa de la angustia, al darse cuenta de que no está en condiciones de hacerse cargo de una hija. ¿Por qué? Porque vive en una autocaravana y económicamente su situación no es favorable.

Por ese motivo, teniendo en cuenta que rechaza por completo la posibilidad de abortar, decide dar a su pequeña en adopción. Así, inicia los trámites pertinentes y lleva adelante su periodo de gestación, siguiendo todas las pruebas y citas médicas, en las cuales se establece que el feto está en perfecto estado.

Por otro lado, una pareja de Georgia, gracias a la acción de esa embarazada, vive una de las etapas más importantes de su vida pues, por fin, se le ha concedido la posibilidad de adoptar y sabe que próximamente va a tener por fin a su niña en casa.

El rechazo

Y llega el momento del parto. Christina da a luz y es en ese momento cuando todo cambia para los protagonistas de esta historia, sus vidas dan un giro radical. Nada más nacer, los médicos que atienden el alumbramiento de la pequeña Abigail descubren que presenta varias malformaciones, fruto de que sufre lo que se da en llamar Síndrome de Treacher Collins. Un problema genético este que, sobre todo, se manifiesta a través de lo que es el subdesarrollo de distintas estructuras de la cara.

Esa situación provoca que los padres adoptivos en el momento que ven a la pequeña, salgan literalmente corriendo de la habitación. Se marchan porque no quieren responsabilizarse de una hija en esas circunstancias, no es lo que habían soñado.

¿Qué sucede? En ese instante, en el que puede ver cómo la pareja deja a la pequeña desamparada, su madre biológica comprende que no puede abandonarla ella también, que es a la única persona que tiene en el mundo para cuidarla, protegerla y amarla. Por eso, Christina decide que no la va a dar en adopción.

Así, siendo consciente de que no tiene suficientes recursos económicos para afrontar su crianza, decide poner en marcha en la plataforma Go Fund Me una campaña exponiendo su caso para que, las personas que lo desean, puedan ayudarle con pequeñas aportaciones monetarias. Por el momento, ha logrado recaudar 6.000 euros, que ha utilizado para comprar pañales, toallitas, ropa y demás utensilios que necesita la pequeña Abigail.

De la misma forma, paralelamente, ha buscado un trabajo en un restaurante de comida rápida y ha abandonado la autocaravana. Ahora está viviendo, junto a un amigo, en un apartamento de dos habitaciones donde puede criar a su pequeña, que crece feliz ajena a todo lo sucedido. Un hecho, el del abandono de los padres adoptivos, que Christina, a través de distintos medios de comunicación, ha manifestado que cree que es lo mejor que le pasó. Y es que afirma que da las gracias a esa pareja que decidió no adoptar a su hija porque así está a su lado, “se perdieron al bebé más increíble del mundo”.

Síndrome de Treacher Collins

Sobre el trastorno que presenta la pequeña podemos determinar que es una enfermedad genética, fruto de la mutación de lo que es un gen del cromosoma 5, que trae consigo una larga lista de consecuencias que se manifiestan en forma de malformaciones en el rostro: ausencia de pestañas, carencia de pómulos, defectos en los párpados, paladar hendido, hipoplasia…

Lo último en Bebés

Últimas noticias