Niño fallece aplastado en un restaurante. ¿Cómo es posible?

Niño fallece aplastado
Niño fallece aplastado

En ocasiones, somos conocedores de noticias sobre bebés que resultan especialmente impactantes. Y ahora, en concreto, hemos descubierta una que es una verdadera tragedia. Se trata de que un niño fallece aplastado en un restaurante “giratorio”, al quedar atascado entre el citado sistema de movimiento y la mesa en la que estaba con sus padres.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos que se han hecho públicos hasta el momento al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta Estados Unidos hay que viajar para conocer el lugar donde se ha producido esta verdadera tragedia. Más exactamente ha tenido como escenario la ciudad de Atlanta, que es donde se encuentra ubicado el restaurante donde ha encontrado la muerte el mencionado pequeño.

La víctima

Un niño de tan solo 5 años de edad es ahora el trágico protagonista de la actualidad. Y todo porque ha fallecido de una manera inesperada, violenta y accidental fruto de una serie de coincidencias lamentables. Sí, de un sistema de construcción o tecnológico que no ha sido capaz de reaccionar como debería ante un imprevisto.

El restaurante

Sun Dial es el nombre del restaurante donde el menor ha encontrado su final. Se trata de un establecimiento de Atlanta, que se ubica en la planta 73 del emblemático edificio Westin Peachtree Plaza Hotel.

Se ha convertido en un lugar de obligada visita en la urbe no solo por los comensales más sibaritas, gracias a la carta exquisita que posee, sino también por una singularidad que le hace única. En concreto, cuenta con la particularidad de poder ofrecer a sus clientes una visión panorámica de 360 º de la ciudad. Y todo gracias a la última tecnología que posee al respecto.

Niño fallece aplastado

Lamentablemente ese sistema de rotación no ha funcionado en materia de seguridad como debería, lo que ha provocado el fallecimiento del niño de 5 años. Un menor este que se encontraba estos pasados días de vacaciones en Atlanta junto al resto de su familia, que había decidido ponerle el broche de oro a las mismas comiendo en el citado local.

Aunque no se han dado detalles al milímetro de lo que sucedió, la policía ha venido a indicar que el niño murió aplastado. Y es que su cabeza quedó atrapada entre lo que es la separación existente entre la pared y la mesa. En concreto, parece ser que el sistema giratorio del local propicia que en determinadas zonas sea casi nula esa distancia entre las mesas y las columnas, rozando las primeras a las segundas. Una circunstancia esta que es la ha traído consigo tan trágico desenlace.

Así, parece ser, el sistema se puso en funcionamiento para rotar y ofrecer a los últimos comensales la visión panorámica que habían soñado. Sin embargo, al hacerlo atrapó la cabeza del niño, quien no pudo hacer nada para evitar lo que estaba sucediendo y al final falleció de manera trágica sin que tampoco nadie pudiera actuar en pro de salvar su vida.

Últimos datos

Al respecto de lo ocurrido, la policía, a través del sargento Warren Pickard, ha expuesto lo sucedido. En concreto, además de indicar porqué quedó atrapado el pequeño, ha venido a establecer que el sistema giratorio del restaurante tuvo un fallo. Parece ser que está dotado con un mecanismo para detenerse cuando detecta que algo ha quedado atrapado en su “carril”. Sin embargo, en esta ocasión no fue así. Ese no apreció que la cabeza del menor estaba interrumpiendo su paso y continuó funcionando, provocando la muerte de ese.

Otras puntualizaciones que se han llevado a cabo de manera pública es que en el momento que se detuvo, y aunque todo el cuerpo del pequeño estaba aplastado, se procedió a llevarlo de manera urgente al hospital más cercano. Se trasladó en una situación realmente crítica y eso trajo consigo que los doctores que le atendieron no pudieran hacer nada por salvar su vida.

Ante este trágico fallecimiento, los responsables del hotel no han dudado en dar su pésame a la familia del niño. En concreto, han optado por darle sus condolencias mediante un comunicado en el que exponen que todo ha sido fruto de un trágico accidente. Un documento que finalizan con estas palabras: “Nuestros pensamientos y plegarias van hacia su familia”.

Palabras que, como es lógico, los padres, hermanos, abuelos y demás seres queridos del menor jamás habrían querido oír. Y es que ahora se enfrentan al momento más duro de sus vidas, a seguir hacia adelante sin tenerle a su lado, sufriendo cada segundo sin su presencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias