Su madre le da a luz en una letrina y fallece
Hay noticias que resultan realmente impactantes y que tienen como protagonistas a bebés. Y una de esas ha llegado ahora a nuestras manos. En concreto, la historia de un bebé al que su madre le da a luz en una letrina y acaba falleciendo al caer en el interior del mismo.
Un caso que desde luego ha conmocionado a todo el mundo.
¿Dónde ha sucedido?
Hasta Nicaragua hay que viajar para poder encontrar el país escenario de este suceso que ha copado páginas y páginas en medios de comunicación. Más exactamente ocurrió hace unas horas en una comunidad rural, llamada El Ensayo, que se encuentra ubicada entre lo que son los municipios de Corinto y de Chinandega.
Los protagonistas
Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia, que desde luego no deja indiferente a nadie:
- Yoseling B., una joven de 18 años que daba a luz en una letrina supuestamente sin saber que se encontraba esperando un hijo.
- Su bebé que no ha podido sobrevivir después de tan peculiar alumbramiento.
El origen de los hechos
Como se ha expuesto, fue hace unas horas cuando la historia que ahora nos ocupa dio comienzo. Resulta que la muchacha se encontraba en casa de unos vecinos pasando el rato. De pronto, sintió unos dolores y no dudó en pedirles a esos poder hacer uso de la letrina que tenían en casa. Se lo dieron y se encaminó hacia la misma.
Su madre le da a luz en una letrina
Una vez que la joven entró en la letrina parece ser que, según ha manifestado, se produjo algo que la pilló absolutamente por sorpresa. Se puso de parto cuando, como ha afirmado, ni siquiera sabía que estaba esperando un bebé.
Sea como sea, lo que sucedió fue que dio a luz a un niño. Sin embargo, este al caer al fondo de la citada letrina, no se sabe aún si por algún golpe que se dio o directamente porque se ahogó, falleció sin que nada se pudiera hacer por salvarle la vida.
Una noticia que, como es lógico, también pilló por sorpresa a todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, tanto a los propietarios de la letrina como a los familiares de la joven.
¿Y después?
Nada más conocerse todo lo que había ocurrido, Yoseling fue trasladada de manera inmediata hasta el hospital más cercano para que pudiera ser atendida de la forma más adecuada. Mientras esto sucedía, se dio aviso a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios para que pudieran ayudar a rescatar al pequeño. Lo hicieron, lo consiguieron recuperar del fondo de la letrina, pero nada se pudo hacer más.
Por el momento, queda aún mucho por conocer acerca de lo sucedido. Lo que sí se sabe, como hemos manifestado de manera anterior en este artículo, es que las autoridades pertinentes han tomado declaración a la muchacha. Esta no ha dudado en afirmar una y otra vez que no tenía ni idea de que estaba esperando un hijo.
No obstante, parece ser que quienes están al frente de la investigación no creen demasiado en las palabras de Yoseling. Habrá que esperar para poder ver si, reuniendo pistas y declaraciones, pueden llegar a un esclarecimiento total de lo ocurrido. En el caso de que consigan tener claro que la muchacha miente, está claro que tendrá que enfrentarse a una decisión que tendrá como objetivo depurar responsabilidades ante el fallecimiento del bebé.
Otra noticia que tiene como víctima a un bebé
Lamentablemente esta no es la única noticia que nos ha llegado y que tiene como protagonista-víctima a un bebé. En concreto, se ha hecho público que una bebé de 10 meses ha sido encontrada abandonada sola en su carrito y por la noche.
La menor había sido dejada a la intemperie y una vecina que pasaba por el barrio de Flores (Buenos Aires) fue la que se acercó a la menor. Así, la cuidó hasta que llegó la policía a la que no dudó en darle aviso.
Cuando se hicieron cargo de la niña se dieron cuenta que llevaba muchas horas sin comer y sin ser cambiada. De ahí que no dudaron en darle alimento, ponerle ropa limpia y trasladarla hasta el hospital para que se le realizara un examen en pro de descubrir si presentaba algún daño. Un centro sanitario al que horas después llegó una mujer afirmando ser la madre y exponiendo que si la había dejado abandonada era porque no podía hacerse cargo. ¿Por qué? Porque tenía un serio problema con las drogas.