Una niña de 8 meses oye por primera vez tras un implante coclear

Una niña de 8 meses oye por primera vez tras un implante coclear
implante-1

Si emocionante es el vídeo que estos días te dimos a conocer y que nos mostraba el parto de unas mellizas, más aún si cabe lo es el que ahora te queremos mostrar y que está arrasando también en la Red. Y es que en el mismo tenemos la suerte de poder asistir a un momento especial en la vida de una pequeña de 8 meses, el instante en el que, por primera vez y gracias a un implante coclear, puede oír a su madre.

La protagonista

Como hemos dado a conocer, la verdadera protagonista de la historia que nos muestra en el citado viral es una niña de 8 meses llamada Sira. Esta vino al mundo con un problema: la sordera, pues tenía una grave deficiencia de audición en los dos oídos. Y decimos tenía porque esa circunstancia, que sólo se produce en 1 de cada 1.000 bebés que nacen, ya ha sido resuelta gracias al empeño de sus padres y al avance notable de la medicina.

implante-4

El implante

Desde el primer momento que tuvo a su pequeña en brazos, la madre (María del Pilar Álvarez) se propuso que haría todo lo que pudiera para conseguir que su hija pudiera oír. Por ese motivo, jamás cejó en su empeño de llevarla a médicos especialistas y de buscar posibles soluciones a la circunstancia adversa citada.

Afortunadamente su lucha constante y también el respaldo de los profesionales sanitarios que consultó han dado sus frutos en estos momentos. Así, la menor ha sido intervenida de manera reciente en la Clínica Universidad de Navarra donde, gracias al trabajo del equipo de especialistas del correspondiente Departamento de Otorrinolaringología, se le han colocado dos implantes cocleares, uno en cada oído.

implante-3

El resultado

Dentro del Programa de Implantes Cocleares se ha podido llevar a cabo la intervención de Sira que está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Y es que, por fin y tras la lucha constante de su madre, ha podido escuchar por primera vez las palabras de cariño que esta le decía.

Un vídeo, subido a la plataforma Youtube por parte de la mencionada clínica, es el que nos permite a todos ser testigos de tan mágico momento, en el que escucha cómo su mamá le dice: “Hola, chica”.

La pequeña se encuentra sentada en las piernas de su mamá mirando a todo el mundo que tiene delante pero es pronunciar la adulto las citadas palabras y la menor no duda en darse la vuelta y sonreír, dejando claro que está oyendo perfectamente.

La alegría de Sira, que no sólo muestra una cara de felicidad absoluta sino que además no duda en agitar los brazos en señal de su sorpresa, es evidente, como también la de su madre y de la de todo el equipo de profesionales que han trabajado para poder otorgarle a la niña una mayor calidad de vida.

María del Pilar está ahora emocionada, feliz y satisfecha con la decisión que decidieron llevar a cabo en cuanto a la colocación de los implantes cocleares. No obstante, eso no ha impedido que manifieste que el proceso ha sido realmente complicado: “Es duro, es una decisión dura, sobre todo cuando unos te dicen que esperes, otros que no. De ahí que se nos ponga a los padres en una decisión difícil, cuando se sabe que la mejor opción es esta”.

Sin embargo, ha afirmado que sabían que el implante coclear era la solución idónea para resolver los problemas de la sordera y que, además, en el caso de los niños está demostrado, científicamente a través de datos y estadísticas, que se logran unos resultados mucho más eficaces, efectivos y de éxito que incluso en personas mayores.

implante-2

El día a día actual de Sira

Gracias a la operación y colocación de los citados implantes, María del Pilar reconoce que su pequeña está mucha más espabilada, que ya empieza a responder de manera clara a muchos sonidos y ha aumentado de manera notable la cantidad de balbuceos que lleva a cabo. Es más, de manera divertida, reconoce que ahora está tan pendiente de cualquier sonido que es incluso la que “manda” en casa y les obliga a quitar o poner la televisión, entre otras cosas. Pero no sólo eso, pues también afirma que no duda en llamar a todo el mundo cuando van paseando por la calle.

Es decir, que reconoce que tiene un día a día tan normal como el de cualquier otro pequeño de su edad. Y eso ha supuesto que toda la familia esté feliz y contenta por la decisión que tomaron de someterla a la mencionada intervención pues, a pesar de haber sido un trance duro y difícil, Sira está muy bien y el éxito de la operación ha sido el mejor, el más claro y contundente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias