Nacen dos bebés de más de 5,5 kilos de peso

Nacen dos bebés de más de 5,5 kilos de peso
peso-2

Muchas mujeres dicen haber tenido bebés con mucho peso, pero, la verdad es que se las cree muy poco, pues hay quienes tienen a exagerar notablemente. No obstante, está claro que no es ninguna mentira lo que les ha sucedido a dos madres que acaban de tener unos hijos que ya han entrado a formar parte de la lista de los recién nacidos más grandes del mundo.

¿Quieres conocerlas y también a sus “pequeños”? Sigue leyendo, te los presentamos desde BabyAffinity.

El bebé indio

peso-1

El primero de los bebés que estos días se ha convertido en el protagonista de las portadas de medios de comunicación de India y del resto del mundo es el hijo de Goga Bai. Esta, que cuenta con 30 años de edad, dio a luz estos pasados días en uno de los hospitales de Shri Ganganagar.

Concretamente el día 2 de octubre fue cuando rompió aguas y acudió rápidamente al centro sanitario para poder tener a su bebé. El parto no fue precisamente fácil y es que no podía imaginar el “volumen” que traía el niño.

Según los datos que se han hecho público, su niño peso casi 6 kilos, más exactamente 5,97 kilos, lo que dejó muy sorprendidos tanto a sus padres como a los profesionales sanitarios. Y es que en India no se había dado a luz nunca a un pequeño tan “hermoso”, de ahí que este ya ha pasado a convertirse en el bebé que ha nacido con más peso de su país.

En un primer momento, se temió en cierta medida por su vida, ya que presentaba serias dificultades para poder respirar. Sin embargo, después de recibir la asistencia médica necesaria y de haber estado ingresado en el hospital, ya ha conseguido superar ese trance, se encuentra estable.

El bebé mexicano

peso-4

Si el recién nacido de India te ha dejado con la boca abierta, prepárate porque el que te presentamos a continuación, el mexicano, le supera aún en peso.

Y es que Leonel Vázquez Ramírez, que así es como se ha llamado al niño, ha venido al mundo ni más ni menos que con 6,5 kilos de peso. Una característica esta que ha llevado a que esté considerado como uno de los más grandes del mundo.

Estos pasados días, en concreto cuatro después de la fecha esperada, fue cuando decidió que quería nacer y lo hizo en el Hospital Civil Materno-Infantil de Nuevo Laredo, en Tamaulipas (México). Un centro sanitario este donde, nada más llegar, su mamá fue monitorizada y vigilada de modo especial pues durante el embarazo parece ser había desarrollado lo que se conoce como diabetes gestacional.

El resultado de esa situación fue que viniera al mundo Leonel, que midió 62 centímetros y que se ha calificado como bebé macrosómico. Desde el primer momento recibió toda la atención médica necesaria y hoy ya se encuentra estable. No obstante, sigue ingresado en el hospital y está dando pasos agigantados, como estar fuera de la incubadora, para que pueda adaptarse rápidamente al ambiente y así pronto poder marcharse a casa con sus padres.

Mientras que permanece en el centro sanitario se le está realizando un profundo seguimiento, entre otras cosas, porque los niños que nacen tras una gestación en la que la madre ha sufrido la citada diabetes corren una serie de riesgos. En concreto, se considera que pueden padecer diabetes también e incluso cuentan con más posibilidades de convertirse en niños obesos.

Otros bebés con mucho peso

peso-3

Estos dos casos de recién nacidos con tanto peso hay que decir que son casos excepcionales pero no son únicos. Así, desde hace años hemos ido conociendo otros ejemplos que igualmente nos han sorprendido, como serían estos:

  • Ademilton dos Santos. En el año 2005 fue cuando nació este pequeño brasileño que contó con 8 kilos de peso, batiendo récords en su país. Fue el quinto hijo de Francisca Ramos dos Santos, quien durante su embarazo tuvo que hacerle frente a una diabetes gestacional.

  • Nadia Khalina. Esta niña, que vino al mundo en 2007 en la ciudad siberiana de Barnaul, dejó con la boca abierta a toda su familia al pesar la friolera de 7,75 kilos. Un caso excepcional y singular dentro de su hogar, ya que ninguno de sus once hermanos había alcanzado ese peso.

  • Stephen Lyttle. Este es el bebé más “hermoso” de cuantos han nacido en Australia hasta el momento. Es cierto que su madre le dio a luz en el año 1963, pero desde entonces nadie ha conseguido superar el listón que dejó: 7,4 kilos.

  • George King. El peso de este otro niño, el que ocupa la primera posición en la lista de records de Reino Unido, es de 7,1 kilos. Una cantidad muy elevada que complicó mucho su nacimiento, llegándose a necesitar más de veinte sanitarios para evitar que tanto el pequeño como su madre pudieran sufrir daños de gravedad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias