Manualidades

Manualidades infantiles para dar la bienvenida a la primavera

Hoy viernes 20 de marzo llega la primavera, de modo que podemos celebrarlo haciendo manualidades infantiles con los niños en casa.

manualidades infantiles
Las mejores manualidades infantiles que podemos hacer para recibir la primavera
Blanca Espada

Hoy viernes 20 de marzo comienza la primavera, sin duda una estación que arranca este año de manera especial si tenemos en cuenta la situación que vivimos. Podemos entonces aprovechar para hacer algunas manualidades con los niños para celebrar la llegada de la primavera y de paso que se distraigan un poco y no se les haga tan pesado el encierro en casa.

Seguro que tus hijos ya deben tareas escolares, o querrán jugar a los videojuegos durante el confinamiento en casa para evitar el contagio del coronavirus, pero podemos pasar una tarde divertida realizando algunas manualidades sencillas, con materiales que seguro tienes a mano y que tenga a la primavera como protagonista.

Manualidades infantiles para dar la bienvenida a la primavera

manualidades infantiles

Veamos a continuación algunas de las mejores manualidades infantiles para celebrar que llega la primavera. Son proyectos fáciles de realizar con diferentes materiales, desde papel hasta plastilina, desde flores frescas hasta hilos.

  1. Animales con rollos de papel: Los animales de la selva pueden «salir» y disfrutar de la primavera. Lo único que tenemos que hacer es coger algunos de los cartones de papel del lavabo que hayamos gastado estos días, y con ellos hacemos un divertido animal. Por ejemplo si queremos hacer un león, pintamos el cartón de color naranja, pintamos también la cara del león y le colocamos además un cartón ondulado para que sea su melena.
  2. Paisajes con plastilina: Coge una cartulina o un trozo de cartón, lo pintáis de verde y de este modo, los niños podrán decorar ese paisaje con pequeñas flores que pueden hacer con plastilina.
  3. Coronas de primavera: Si tenemos en casa flores secas de otras manualidades o de alguna planta ornamental de plástico, podemos aprovechar para hacer con los niños una pequeña corona primaveral. Para hacerla, tan solo tenemos que coger una diadema, la envolvemos con un trozo de tela y después pegamos esas flores secas o de plástico, con silicona caliente o pegamento.
  4. Sol de primavera: De nuevo usando una cartulina como base, los niños pueden hacer un bonito sol para celebrar la llegada de la primavera. Lo único que tienen que hacer es recortar una cartulina amarilla en forma de círculo, o pintar de este color una hoja y luego se recorta y pega en el centro de nuestra cartulina. A continuación, los niños tienen que dibujar en el centro del círculo amarillo la cara del sol y después, recortar trozos de papel de otros colores para hacer y pegar, unos originales rayos.
  5. Decora un mueble viejo: Con la técnica del «decoupage» podemos hacer que los niños decoren un mueble viejo que tengamos por casa, o que decoren una caja para convertirla en una caja especial. Imprime y recorta flores de papel de diversos tamaños y luego las pegas sobre la caja con pegamento para decoupage.

Lo último en Bebés

Últimas noticias