Primavera

¿Cuándo empieza la primavera 2020?

Durante este 2020, la primavera empieza en el hemisferio norte el viernes 20 de marzo.

¿Cuándo empieza la primavera 2020? cada año varía dependiendo de los días.
¿Cuándo empieza la primavera 2020?

No nos daremos cuenta y entraremos en una nueva estación del año. ¿Cuándo empieza la primavera 2020? cada año varía dependiendo de los días.

Durante este 2020, la primavera empieza en el hemisferio norte el viernes 20 de marzo, y para ser más exactos, a las 4:49 hora española.

El equinoccio de primavera suele darse en el hemisferio norte alrededor de los días 20 y 21 de marzo y su duración es de 3 meses.

¿Qué tiempo hace durante la primavera?

Suele ser una de las mejores estaciones del año en el sentido que aumentan las temperaturas y el ambiente es templado y cálido. Si bien es una estación algo cambiante, que engloba días de mucho calor a lluvias y temperaturas más bajas.

Con el cambio climático se espera que el tiempo también sea cambiante, pues las estaciones están siendo distintas desde hace algunos años.

Como efectos positivos de esta estación del año, a destacar que los días son algo más largos, por lo que hay más luz en general y nos acercamos al verano, donde tienen lugar los días con más luz del año. Esto supone diferencias según cada país y hemisferios.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

Cuando nos referimos a los equinoccios son todos aquellos momentos del año en los que el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste. El Sol alcanza el cenit o punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°.

¿Cuándo tienen lugar los equinoccios? Pues dos veces al año, el de primavera,, que es al que nos acercamos actualmente y tiene lugar alrededor del 20 de marzo, que es cuándo empieza la primavera 2020, y luego está el equinoccio de otoño que coincide con el 22 o 23 de septiembre.

Entonces el 20 de marzo empieza la primavera en el hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur, empieza el otoño. Cuando nos referimos a la estación de primavera se considera un renacer, porque coincide con la época de esplendor de flores y plantas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias