Reyes Magos

Manualidades y actividades que hacer con los niños para prepararse para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Hacer una corona o figuras de los Reyes Magos con cartón, o preparar galletas para dejárselas a los Reyes son algunas de las manualidades y actividades que podemos hacer con los niños estos días.

manualidades reyes magos
Las mejores manualidades y actividades que podemos hacer con los niños hasta que lleguen los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar están casi a punto de llegar, por lo que es evidente que los más pequeños de la casa estarán nerviosos estos días. Para calmar esos nervios, nada como aprovechar las horas previas al 5 de enero para realizar las distintas manualidades y actividades que os proponemos a continuación y que van a servir a los niños para prepararse ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Manualidades y actividades que hacer con los niños para prepararse para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

manualidades reyes magos

Este año además, debido a la pandemia por coronavirus, las tradicionales cabalgatas de reyes no se van a celebrar de la misma manera a cómo las hemos conocido hasta la fecha, por lo que seguro que tendremos más tiempo libre y en la tarde del 5 de enero (y también esta tarde y mañana), podemos aprovechar para hacer distintas manualidades y alguna que otra actividad relacionada con los Reyes Magos, que seguro servirán para ocupar a los niños hasta que llegue la mañana del 6 de enero.

Manualidades de Reyes Magos que podemos hacer con los niños

Comenzaremos por las manualidades ya que son muchas las ideas que se nos pueden llegar a ocurrir para distraer a los niños durante las horas previas a que lleguen los Reyes Magos. Para esta ocasión, podemos reunir todo tipo de materiales que tengamos por casa, como botellas de plástico, rollos de papel, cartulinas, hojas y colores para hacer algunas de las manualidades que ahora os proponemos:

  • Figuras de los Reyes Magos: Con tres botellas de plástico, o tres rollos de cartón de papel higiénico, los niños pueden coger sus colores y rotuladores y pintar o decorar para que cada uno represente a los reyes. Si tenemos trozos de fieltro, de tela o de goma eva, podemos optar entonces por cortar distintas piezas que formen el rostro, la barba y corona de cada rey y pegarlo a las botellas o a los cartones.
  • Guirnalda de reyes magos: Con un poco de cartulina, los niños pueden dibujar distintos diseños o dibujos de los reyes magos. Pueden hacer la cara o todo el cuerpo. Incluso podemos buscar un modelo en internet, e imprimir de modo que puedan repasarlo varias veces encima de la cartulina. Luego, solo tienen que recortar cada pieza, hacer un pequeño agujero en la parte superior y pasar un poco de hilo para formar una guirnalda de lo más decorativa, que colocar en el árbol de Navidad o colgar de la pared.
  • Careta de los Reyes Magos: Con un simple plato de cartón, los niños pueden hacer una divertida careta del Rey Mago que más les guste. Lo único que tienen que hacer es pintar la cara por la parte trasera del plato, hacer un agujero en cada ojo (para que puedan ver), y además agujerear a los lados, para poder pasar un trozo de cinta o un trozo de goma elástica de modo que puedan ponerse su careta.
  • Corona de Reyes Magos: De nuevo con cartulina, o si lo prefieren con un poco de goma eva, los niños pueden dibujar una corona que imite el estilo de las coronas de los Reyes Magos de Oriente. Luego solo tendrán que recortarla, pegar los extremos y colocársela sobre la cabeza para pasar una tarde divertida jugando a que son reyes magos que reparten regalos.

Actividades de Reyes Magos que podemos hacer con los niños

En cuanto a las actividades, seguro que a los niños les encantará realizar aquellas que tengan que ver con prepararse para la llegada de los Reyes Magos, de modo que os queremos proponer las siguientes:

  • Preparar los zapatos: Aunque a muchos niños, los reyes magos les dejan los regalos debajo del árbol de Navidad, la tradición marca que los dejen en los zapatos que previamente hemos de dejar en el balcón o la terraza. De este modo, le podemos pedir a los niños que elijan sus zapatos preferidos, les ayudamos a limpiarlos para que estén limpios y los dejamos en el balcón en la tarde-noche del 5 de enero para que los Reyes los vean y sepan qué deben dejar sus regalos.
  • Decoremos el balcón para la llegada de los Reyes: Si habéis decorado la casa por Navidad, seguro que habréis puesto alguna que otra luz en el balcón o la terraza, pero si no es así puede que haya llegado el momento de comprar una tira de luces LED y dejarla en el balcón para indicar así a los Reyes el camino hasta vuestra casa.
  • Preparemos un plato con dulces para los Reyes y agua para los camellos: Como marca la tradición, a los Reyes les gusta encontrar algo que comer tras su largo viaje, de modo que muchas familias dejan galletas en un plato y lo colocan en el balcón o terraza. Este año y como todavía estamos a tiempo, podemos cocinar nosotros mismos las galletas. Además, no debemos olvidarnos también de dejar un poco de agua para los camellos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias