Nombres Bebé

Malú, Aitana o Dua, los nombres de famosas que triunfan para los bebés en España

Nombres como los de Aitana o los de Dua siguen creciendo en el censo de nombres de España. Se nota que persiste la influencia de los famosos a la hora poner nombres a los bebés.

nombres bebé
Los nombres de famosos que más se ponen a los bebés

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer un año más, los datos de los nombres más populares en España. Entre los tradicionales, nombres como Antonio y María del Carmen se siguen imponiendo con respecto a los más «modernos»; pero lo cierto es que son cada vez más los bebés que reciben nombres de famosas como Malú, Aitana, Rihanna o Dua (en referencia a Dua Lipa).

Malú, Aitana o Dua, los nombres de famosas que triunfan para los bebés en España

La famosa cantante Aitana se ha convertido no solo en un referente para sus muchos fans, sino que además su nombres es actualmente uno de los más populares entre las niñas recién nacidas en 2019, contabilizándose en el censo cerca de 30.000 Aitanas. La artista que salió de OT es parte responsable en el aumento de Aitanas en nuestro país, teniendo en cuenta que la media de personas con este nombre corresponde a los diez años.

Por otro lado en España existen actualmente 19.000 Rosalías y seguro que muchas de ellas nacidas entre 2018 y 2019 y nombradas debido a la famosa cantante que triunfa en todo el mundo, aunque tenemos que decir que la media de edad para este nombre está actualmente en los 60 años.

Otros de los nombres más populares en el censo actual de nombres son Amaia (por Romero y Montero) con casi 14.000 mujeres, Georgina con casi 6.000, Úrsula (por Corberó) con más de 5.000, Camila (por Cabello) con casi 5.000 o Ariana (por Grande) con casi 4.000, de modo que parece evidente la influencia que siguen teniendo los artistas y famosos a  la hora de elegir el nombre de los bebés.

Los nombres de famosas que bajan

Por otro lado, hay nombres de famosas que aunque siguen apareciendo en el censo, han sufrido un descenso bastante marcado en lo que se refiere a popularidad. En este sentido, en la actualidad encontramos en España a 616 Shakiras, 205 Adeles, 165 Rihannas, 108 Avas y 104 Karols. Pero también hay otros nombres que aunque todavía aparecen poco en el registro, parece que su popularidad podría aumentar en los meses venideros, e incluso años. Es el caso de Dua, un nombre femenino que evidentemente hace referencia a Dua Lipa, el cual ya han recibido 88 mujeres en España. Además, encontramos a 43 llamadas Malú (aunque el nombre real de la artista sea María Lucía), 25 llamadas Taylor (por Taylor Swift) y 24 llamadas Demi (quizás por Demi Lovato o por la actriz Demi Moore).

Los nombres de famosos más populares para niños

¿Qué ocurre con los nombres de famosos y los bebés niño? Pues que estos siguen recibiendo la influencia de nombres como los de Dani Martín, Alejandro Sanz, Pablo López, Sebastián Yatra o Pablo Alborán, pero encontramos además un aumento en nombres famosos que son más recientes.

Como prueba tenemos los casi 21.000 Omares (Montes y Ayuso están en la media de edad de su nombre) que aparecen en el censo o que nombres como Arón (por Arón Piper) o Itzan (por Itzan Escamilla) han rejuvenecido la medida de edad de hombres que los reciben.

Por último, señalar el curioso caso de Leiva, que aunque es el nombre artístico de José Miguel Conejo Torres, es más frecuente en mujeres que en hombres. De hecho en España hay 22 mujeres con ese nombre, muchas de de ellas censadas en Canarias donde ese nombre (o apellido) es frecuente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias