Ejercicios

Ideas y actividades para que el niño en edad preescolar se mueva

El niño en los años que preceden a la escuela primaria debe aprender a descubrir y utilizar correctamente su cuerpo. El juego y las actividades al aire libre son importantes.

La pirámide de la actividad física para niños

Actividad física con los niños: ideas y ejercicios para el verano

Hacer ejercicio durante la infancia tiene premio, ¿por qué?

Niños y deportes: Cuál elegir si los niños son perezosos

actividades niños edad preescolar
Descubre las mejores actividades para los niños en edad preescolar

Los niños en edad preescolar primero necesitan moverse y aunque es algo que hacen en todo momento puede que hayas notado que tu hijo es de esos niños a los que no les gusta correr demasiado. Según los expertos sin embargo, deben hacer al menos tres horas de actividad física en un día. No quiere decir que tengan que hacer tres horas de deporte al día, sino de juego con una interacción física importante. ¿Cómo puedes ayudarlos? Aprovechemos que estamos ahora en verano, para introducir ideas y actividades para que el niño en edad preescolar se mueva que seguro no rechazará.

Actividades para niños en edad preescolar

Lo cierto es que a la mayoría de los niños pequeños poco les va a costar moverse y más durante las vacaciones de verano, pero si notas que tu bebé no desea hacer demasiada actividad física, siempre les puedes proponer las siguientes actividades que son divertidas y te garantizamos que va a querer participar.

  • Juegos de pelota. Ayuda a tu hijo a desarrollar su destreza y habilidades motoras finas alentándolo a sentirse cómodo con diferentes habilidades con la pelota (usando una variedad de pelotas de diferentes tamaños y pesos). Comienza haciéndola rodar, luego pasa a botar, lanzar, patear y atrapar.
  • Adivinanzas sobre deportes. Esta es una gran manera de introducir a tu hijo a los deportes y la actividad física. Primero, tienes que representar con mímica un deporte que quieras que adividen. Una vez que haya aprendido a reconocer el deporte, pídele que haga él la mímica.
  • Caminar. Los paseos son buenos para nuestra salud. ¡También pueden ser divertidos! Ahora que su hijo ha dominado el arte de caminar, ¿qué tal si lo deja probar diferentes formas de caminar? Deja que intente caminar hacia atrás, caminar de puntillas, caminar con pasos largos y anchos, caminar de lado a lado y caminar en línea recta.
  • Amasar. Tu niño pequeño puede pasar horas jugando con plastilina. Anímalo a crear alfabetos o formas de varias frutas y verduras para que pueda aprender hábitos alimenticios saludables. Todo este amasado también será de gran ayuda para su coordinación ojo-mano y el desarrollo de la motricidad fina.
  • Cuidado con el tráfico. Enséñale a tu hijo acerca de la seguridad vial. Tu hijo puede jugar a ser un coche, un tren o un peatón. Imagina que eres un semáforo en varios puntos de la casa. Tienes que explicarte a tu hijo por qué es importante mantenerse alejado del tráfico y respetar los semáforos mientras realiza alguna actividad física en su día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias