Hallado un bebé en un edificio de Valencia

Hallado un bebé en un edificio de Valencia
valencia-1

¿Qué le pasa al mundo? Si nos hacemos esta pregunta es porque en los últimos meses se están produciendo numerosos casos de madres que abandonan a sus bebés en cualquier lugar, después de darles a luz. Y el último acaba de producirse estas pasadas horas en España, concretamente, en Valencia, donde una pequeña ha sido dejada en un edificio.

El escenario

Como hemos mencionado ha sido en la ciudad española de Valencia donde se ha hallado a una niña, aún con el cordón umbilical, en un edificio. Exactamente en un bloque de pisos del conocido barrio de Torrefiel.

Los hechos

Estas pasadas horas es cuando han tenido lugar los hechos que hoy hemos descubierto y que nos vuelven a dejar la sangre helada, ante la cantidad de casos de abandonos que están teniendo lugar en todo el mundo en los últimos meses.

Parece que ser que fue al mediodía del jueves cuando el suceso de precipitó. Resulta que una mujer acudió a visitar a su madre, que vive en el citado barrio de Torrefiel, con el claro propósito de llevarle unas recetas que había preparado. Al hacerlo se topó con la circunstancia de que en el patio del edificio había una mantita en el suelo y de la misma surgían unos singulares ruidos así como ciertos movimientos.

Las dos féminas se acercaron hasta esa prenda de ropa creyendo que lo que iban a encontrarse era un cachorro. Sin embargo, al abrirla para sacar al animal se toparon con la realidad de que estaban equivocadas, lo que tenían ante sus ojos era un bebé. Un grito al unísono fue el que realizaron madre e hijo ante la sorpresa que se llevaron y la imagen que estaban viendo.

El bebé

Descubrieron que se trataba de una niña recién nacida, porque aún tenía el cordón umbilical, que se encontraba atado con una cuerda de las que se hallan en los tendederos de ropa.

Las mujeres llamaron inmediatamente a las autoridades policiales y, mientras estas llegaban, no dudaron en acudir a la tienda de una vecina para pedirle ayuda poder prestarle ciertos cuidados a la pequeña, que se encontraba tiritando de frío, y es que estaban tan estupefactas que no eran capaces de cogerla en brazos.

La dueña del citado establecimiento, sorprendida por lo que le estaban contando, salió corriendo hacia donde estaba la niña, la tomó en brazos y le colocó un arrullo que tenía de sus hijos en lugar de la mantita en la que se hallaba.

La actuación policial

De manera muy rápida fue como la Policía Nacional se personó en el lugar del descubrimiento, al igual que una ambulancia del SAMU que trasladó al bebé hasta el Hospital de La Fe de Valencia, donde ha sido examinada para ver si tiene algún daño, pero parece ser que se encuentra en perfecto estado.

valencia-2

Mientras que la menor permanece ingresada y recibiendo la asistencia necesaria, hasta que las autoridades judiciales determinen su destino, los agentes de la policía se encuentran investigando a fondo lo sucedido para poder dar con la identidad de la mujer que ha dejado abandonada a la recién nacida en ese edificio.

Han abierto el caso y ahora se hallan intentando dar con pistas o con testimonios de vecinos que hayan podido ver algo sospechoso que les lleve a dar con la madre. Sin embargo, por el momento, pocos son los datos que han conseguido recabar. En concreto, según distintos medios de comunicación, lo único que se tiene claro es que la mujer no dio a luz en ningún hospital sino en alguna de las viviendas particulares de la zona y que después del parto, no se sabe porqué motivo, decidió abandonar a su hija.

Quienes viven en el edificio de Torrefiel lo que sí han dejado claro es que cualquiera podría haber entrado en el patio donde fue dejada, porque, por regla general, su puerta está abierta. Asimismo, según la declaración de uno de esos residentes, la actuación de la mujer tuvo que ser realmente rápida porque minutos antes de que se encontrara a la recién nacida, había estado él en el lugar de los hechos y no había ninguna manta.

Por el momento, esta es la única información que ha trascendido al respecto pero las autoridades policiales confían en que en las próximas horas puedan dar con la identidad de la madre de esta criatura. Una fémina que podría enfrentarse a la acusación por un delito de abandono y a la correspondiente pena de cárcel que se le impusiera en caso de que en el pertinente juicio se le declarara culpable.

Mientras tanto, la pequeña estará bajo la tutela de la Administración Valenciana mientras se lleva a cabo la pertinente tramitación y burocracia para poder establecer su presente y su futuro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias