Cuidados del bebé

Gimnasio para bebés: ¿Cuáles son sus beneficios?

Los gimnasios para bebés tienen beneficios como promover los sentidos de los pequeños o también, mantenerlos seguros.

Gimnasio para bebés
Descubre qué son y cuáles son los beneficios de los gimnasios para bebés
Blanca Espada

Uno de los primeros artículos que compran todos los padres y madres para sus bebés es la alfombra de actividades o gimnasio para bebés, pero ¿para qué sirven exactamente? ¿cuáles son sus beneficios? Os lo explicamos todo a continuación.

Gimnasio para bebés: Cómo son y cómo elegir

Los gimnasios para bebés pueden ayudar a papás y mamás a promover el desarrollo de los pequeños con la seguridad que necesitan, en esta etapa de crecimiento. Los productos están disponibles para la venta en una variedad de modelos. Además de incluir elementos que permitan la estimulación de los sentidos y movimientos de los niños.

Este tipo de gimnasios son en realidad alfombras para bebés  hechas de materiales adecuados para que los más pequeños puedan usar los artículos de forma segura. De esta manera, es natural que desarrollen habilidades que son importantes para el crecimiento del bebé. Después de los tres meses, comienzan a descubrir el mundo con sus manos. Por tanto, este tipo de alfombras pueden ser buenos aliados en esta fase.

Suelen estar fabricados con materiales acolchados y cuentan con arcos que soportan una especie de móvil. El gimnasio puede incluso tener varios colores y texturas. Algunos modelos incluso emiten diferentes sonidos para estimular la audición de los bebés.

A la hora de elegir un gimnasio de actividades para el bebé , es fundamental que mamá y papá analicen si el material utilizado para la fabricación afloja la pintura o provoca alergias en el niño. También verificar si se puede limpiar el producto fácilmente y si tiene una textura suave. Todo para brindarle al bebé más comodidad y seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de los gimnasios para bebés?

Estas colchonetas de actividades para bebés tienen como principales ventajas la estimulación de los sentidos, el fomento del movimiento y la promoción de la seguridad del bebé.

Estimular los sentidos

Las luces, sonajeros y otros elementos que componen los productos pueden instigar la mayoría de los sentidos, como el tacto y la vista, por ejemplo. Según los pediatras, los juegos realizados durante la infancia están asociados con el desarrollo del cerebro y contribuyen a que se conviertan en adultos sanos.

Fomentar la movilidad

Otra ventaja importante de los gimnasios de bebés es que fomentan los movimientos del bebé. Los más pequeños son libres de explorar las posibilidades del cuerpo. Por lo tanto, los productos ayudan a aprender movimientos como caminar y sentarse. Además, este tipo colchonetas también pueden fortalecer los músculos de los bebés.

Dale más seguridad al bebé

La protección de los niños es una de las principales preocupaciones de padres y madres. Sobre todo cuando pensamos en los riesgos de caídas y accidentes en el hogar. Los gimnasios para bebés pueden dar a las parejas más tranquilidad. Eso es porque los bebés pueden jugar cómodamente, en un entorno que ofrece más seguridad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias