Verano

Este truco casero es suficiente para entretener y refrescar a los niños en verano

Unos globos y unos cuantos juguetes de plástico serán suficientes para conseguir para entretener y refrescar a los niños en verano.

Tips para organizar los deberes de verano de los niños

entretener niños en verano
Cómo podemos entretener a los niños de forma fácil
Blanca Espada

Entretener a los niños en los calurosos días de verano no es algo tan sencillo. Especialmente para aquellos que todavía están atrapados en la ciudad o si no vamos a irnos de vacaciones fuera. Pero con un poco de imaginación se puede remediar. Conozcamos ahora el truco casero para entretener y refrescar a los niños en verano.

Este truco casero es suficiente para entretener y refrescar a los niños en verano

A medida que avanza el verano, el entusiasmo por el inicio de las vacaciones disminuye. Y es entonces cuando llega el aburrimiento. Encontrar pasatiempos para entretener a los niños no es tan sencillo. Sobre todo por el calor: a menudo desaparecen las ganas de salir a jugar al aire libre. Y así, los más pequeños suelen acabar pidiendo estar más tiempo delante del televisor o frente a la pantalla del móvil o de la tablet.

Por supuesto, siempre podemos recurrir a jugar a juegos refrescantes con agua. Las clásicas batallas de globos de agua o pistolas de agua. Pero con un poco de creatividad también puedes inventar un pasatiempo diferente. Y lo mejor de todo es que trata de un truco casero y ni siquiera vas a tener que que comprar  ningún juguete para los niños.

Lo único que se requiere o que es necesario son elementos que seguro que ya tienes en casa: globos y juguetes pequeños de plástico. Por ejemplo aquellos que representan animalitos. Gracias a estos dos elementos, los niños podrán redescubrirse como arqueólogos y encontrar alivio del calor. De hecho, este truco casero es suficiente para entretener y refrescar a los niños en el verano.

Pequeños arqueólogos por un día

Con este truco vas a poder conseguir que los niños se conviertan en pequeños arqueólogos por un día de una forma muy fácil. Como decimos, solo tienes que coger algunos globos y juguetes de plástico, como por ejemplo aprovechar las figuritas de dinosaurios de los niños. Los juguetes se deben colocar dentro de los globos. Luego se llenan de agua y se colocan en el congelador.

Pasadas unas horas, cuando el agua esté completamente congelada, corta el globo. ¡Obtendrás un huevo de hielo con un pequeño dinosaurio o animal atrapado dentro! Los niños pueden divertirse liberando el «fósil», como pequeños arqueólogos. Para ello pueden utilizar pinceles o pequeñas herramientas no peligrosas. Con esta idea podrán jugar con hielo hasta que se derrita del todo y de este modo, combatir el aburrimiento y el calor del verano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias