Juguetes

Los 5 consejos clave para deshacerse de juguetes viejos antes de Navidad

La donación de juguetes es una de las mejores maneras de deshacernos de aquellos juguetes que están nuevos pero los niños ya no quieren.

Cómo organizar los juguetes de los niños

Las claves para que los niños recojan los juguetes

La mejor forma enseñar a tus hijos a ser ordenados

El truco perfecto para que los niños ordenen sus juguetes

deshacerse juguetes viejos
Descubre las pautas para deshacerse de los juguetes de los niños
Blanca Espada

La Navidad llena las casas de juguetes para los niños y aunque a ellos les encanta y les hace disfrutar, lo cierto es que puede que papá y mamá acaben estresados ante tanto juguete si pensamos además en todos los que ya tienen. Por ello y antes de guardar los regalos que tus hijos van a recibir en apenas unas horas, será bueno hacer limpieza de los que ya no usan. Conozcamos los consejos clave para para deshacerse de los juguetes viejos de los niños.

Consejos para deshacerse de los juguetes viejos de los niños

A todos los padres les gustaría poder conseguir que los niños se conformaran con dos o tres juguetes pero cuando llega la Navidad es prácticamente imposible si tenemos en cuenta todo lo que reciben en casa y todo lo que reciben también, en casa de sus familiares e incluso amigos. Al final acabamos con un dormitorio infantil lleno de juguetes nuevos, mientras los viejos se acumulan cogiendo polvo sin que el niño o niña les haga caso.

Que duda cabe que cualquier juguete que nuestro hijo o hija no quiera o ya no use y siempre y cuando esté nuevo, servirá para que otro niño que tal vez no tiene recursos para que nadie les compre juguetes nuevo, pueda jugar con ellos, de modo que la donación es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de deshacernos de los juguetes de nuestros hijos, pero además, podemos seguir estas pautas y seguro que decirle adiós a esos juguetes no será complicado y tampoco será un «trauma» para los niños.

  1. Haz un listado de los juguetes que vas a tirar: Coge papel y lápiz, y haz una lista con todos los juguetes que ya no sirven porque están rotos o porque tal vez les faltan piezas. También, anota en otro listado aquellos que el niño sencillamente ya no quiere pero como decimos, se pueden donar. Los juguetes en la primera lista deberán meterse en bolsas de basura y tirarse al contenedor o dependiendo del tipo de juguete llevarlo a un punto verde. La lista de juguetes en buen estado, servirá para recopilar esos juguetes y llevarlos a un centro social o a una ONG que recoja juguetes para los Reyes Magos de niños necesitados.
  2. Haz que los niños te ayuden: Así tomarán conciencia de todo lo que tienen, se darán cuenta que hay cosas que se deben tirar y también, les darás su momento para que se despidan de determinado juguete al que tal vez tienen cariño pero ya no usan.
  3. Lleva a los niños a tirar o a donar los juguetes: En el caso de los que tiréis verán que se hace con ellos si se llevan al punto verde y en el caso de que los llevéis a donar, pueden preguntar a quién le van a dar sus juguetes o qué significa que donen sus juguetes. Se sentirán bien por haber hecho una buena acción.
  4. Vende los juguetes que tengan salida comercial: Al margen de donar gran parte de los juguetes que los niños ya no usan, puedes reservarte alguno para poder amortizar lo que te costó en su día. Piensa que hay algunos juguetes que son «muy deseados» y si están nuevos o incluso si se ven usados hay gente que los busca desesperadamente.
  5. Establece normas para los nuevos juguetes: Poner normas antes de guardar los nuevos juguetes es algo clave para que los niños tengan claro que cualquier juguete que usen debe ir luego en su caja o cesta correspondiente y en el momento que ya no quepan de nuevo tendremos que hacer limpieza de los juguetes que menos usan para desahcernos de ellos ciclicamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias