Niños

Cómo ordenar los juguetes de los niños

Ordenar los juguetes de los niños de la mejor manera posible es algo imprescindible estos días.

Pasos para ordenar los juguetes de los niños
Cómo ordenar los juguetes de los niños

Ordenar los juguetes de los niños de la mejor manera posible es algo imprescindible estos días. Después de recibir una cantidad enorme de regalos, llega lo más complicado, tener todo organizado en casa. Hay veces que caemos en los excesos. Aunque los niños tienen juguetes seguimos comprando de más hasta que se acumulan. Para evitar que nuestra casa esté llena de juguetes por todas partes, nada mejor que unos sencillos consejos de organización. Los niños pueden colaborar para conseguir que todos los juguetes estén en orden. Toma nota de cómo ordenar los juguetes de los niños a la perfección.

Consejos para ordenar los juguetes de los niños

Si queremos conseguir ordenar correctamente con los niños una gran cantidad de juguetes, empezaremos haciendo una valiosa clasificación. La gurú del orden Marie Kondo ideó un sistema que le ha cambiado la vida a muchas familias. Según ella, haremos la siguiente clasificación.

  • Los juguetes nuevos se quedan, al menos, un año más. Estos juguetes son los más recientes, generan un mayor interés y pueden estar con los niños durante un periodo de tiempo más largo. Están a la última y nuevos, son los que debemos colocar bien ordenados.
  • Regalaremos aquellos juguetes que ya no usen. Hay juguetes que por diversos motivos no han acabado siendo lo que se esperaba de ellos. Estás nuevos, pero no le sirven al niño. Podemos regalarlos a aquellos que encontraran en ellos un pequeño tesoro. Es un gesto que enseñará a los niños a compartir.Cómo ordenar los juguetes de los niños
  • Los juguetes viejos podemos donarlos. En esta clasificación entrarán aquellos que ya no usen desde hace mucho tiempo. Los guardamos para un futuro que puede que no llegue, simplemente acumulan espacio. La mejor manera de conseguir que abandonen nuestra casa es donándolos a alguien que los necesite. Una obra benéfica que podemos hacer a través de varias organizaciones.
  • Es bueno tirar juguetes rotos. Esos juguetes que están rotos y ya no sirven pueden ir directamente a la basura. Haremos una selección con los niños, viendo los que están bien y los que no. De esta manera conseguiremos tener mucho más espacio disponible.
  • Guardaremos por un tiempo algunos juguetes. Después de recibir muchos regalos, hay juguetes que no usan tanto, para no tenerlos a la vista o que ocupen demasiado espacio en su habitación los guardaremos. Colocamos en un armario hasta que dentro de unos meses o semanas el niño los vuelva a pedir.

Con estos consejos podremos ordenar los juguetes de los niños y lo haremos de tal manera que ganaremos espacio. Deshacerse de los que ya no usan y guardar aquellos con posibilidades es algo imprescindible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias