Desayuno para niños: 3 ideas veraniegas y saludables
Con copas de avena, brochetas de frutas o gachas podemos servir un buen desayuno a los niños, que será perfecto además para el verano.
El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los niños que necesitan una buena dosis de energía para la jornada escolar, pero también es así cuando llega el verano y es posible que los niños se pasen el día en la playa, corriendo por el parque o se preparen para irse de campamento. Os proponemos entonces algunas de las mejores ideas de desayuno para niños con 3 opciones veraniegas y saludables.
Desayuno para niños: 3 ideas veraniegas y saludables
El desayuno es una comida importante de la que no podemos prescindir. Es un buen hábito para toda la familia desayunar de forma sana y natural. Mejor aún si los adultos pueden compartir el mismo tipo de dieta rica en minerales y vitaminas. El ejemplo marca la diferencia.
Veamos entonces a continuación, 3 ideas veraniegas para proponer a los niños para empezar bien el día. Son ideas de desayunos a las que seguro que no se van a poder resistir.
Brochetas de frutas con chocolate y cereales
Ingredientes: plátano, sandía, melón, melocotón, piña, salsa de chocolate, avellanas picadas
Corta la fruta de tu elección en trozos y prepara una salsa de chocolate.
Coloca los trozos en las brochetas alternando un tipo de fruta con otro. Luego coloca en la nevera para que se enfríen mejor y sirve las brochetas adornadas con la salsa de chocolate ya fría y las avellanas picadas.
Gachas frías con frutos secos
Ingredientes: 30g de copos de avena, 120ml de leche semidesnatada, 120ml de agua, extracto de vainilla, miel al gusto, frutos secos, sirope de arce
Coloca los copos de avena en un vaso de leche junto con el extracto de vainilla, llevar a ebullición y después de reducir el hervor cocina durante 10 minutos. Luego endulza con miel y cocina por otros 5 minutos.
Transfiere la papilla a un tazón y lo colocas en la nevera durante la noche. Por la mañana, simplemente lo sacas y decóralo con frutos secos y un chorrito de sirope de arce.
Copos de avena de chocolate amargo
Ingredientes: 30 g de copos de avena, 100 ml de leche, 100 ml de agua, 40 g de chocolate negro, medio plátano y medio frasco de yogur natural.
Calienta el agua y la leche, agrega la avena y el chocolate. Remueve con una cuchara para ablandar la avena y, por separado, en un bol, vierte el yogur y el plátano. Luego remueve bien y sirve. Si a tus hijos les gusta la avena fría (aunque se suele servir caliente), podéis ponerla primero en la nevera.
Temas:
- Alimentación infantil