Verano

6 razones para llevar a los niños a la playa

Llevar a los niños a la playa no es solo algo bueno para que se diviertan sino que les servirá además para desarrollar su amor por la naturaleza.

niños playa
Los motivos para que los niños vayan a la playa

El verano es la época del año por excelencia en la que solemos visitar la playa, pero también podemos hacerlo el resto del año y en especial con los niños ya que estar en contacto con la arena y el mar es realmente beneficioso para ellos. Veamos a continuación, 7 razones para llevar a los niños a la playa relacionadas con los beneficios para su desarrollo.

6 razones para llevar a los niños a la playa

niños playa

A prácticamente todos los niños, les encanta poder ir a la playa desde bien pequeños. Para ellos es sinónimo de diversión, pero para los padres debe ser una oportunidad para que puedan disfrutar del aire libre, el sol, el mar y sobretodo para realizar actividades que sean beneficiosas para desarrollar tanto su nivel cognitivo, así como su creatividad, ingenio, experiencia de vida y diversión.

Estas son las razones principales para llevar a los niños a la playa.

  1. Pueden explorar y aprender sobre nuevos materiales: En especial si son pequeños, podrán estar en contacto con la arena, jugar, encontrar conchas, piedras e incluso algas o ver los peces en el mar. Lo cierto es que los niños pueden aprender muchas cosas en la playa a partir de todos los materiales que vayan encontrando. Los niños aprenden a través de sus sentidos y la playa es un laboratorio natural perfecto.
  2. Se pueden relajar: Imagina la escena: tú hijo o hija tumbado en su toalla, con la sombrilla, el sonido del mar y el aire o la brisa que corre…seguro que se duermen relajados, teniendo en cuenta además que escuchar como rompen las olas, puede ser un sonido que les recuerde al útero de la madre.
  3. Se pueden enamorar de la naturaleza: Cangrejos curiosos, peces plateados, cangrejos ermitaños tímidos, caracoles y hormigas trabajadoras: ¡cuántas nuevas criaturas se pueden conocer en la playa! Algunos investigadores han demostrado que el amor por la naturaleza proviene de los niños y que la exposición al medio ambiente a medida que los niños crecen, les ayuda a desarrollar la sensibilidad por la naturaleza.
  4. Respiran aire del mar y descubren los beneficios del agua salada: El agua de mar es buena para ti, pero también para los niños. Para eliminar la secreción nasal o el eczema. El agua de mar contiene magnesio, ideal para pieles secas e irritadas.
  5. Podrán tomar el sol: El sol es bueno para los niños ya que les ayuda al crecimiento de los huesos, así como ayuda a regular el sueño y es bueno para el estado de ánimo. En resumen, estar al sol es una verdadera cura para todo, siempre que se tomen las precauciones que protejan a los niños de los riesgos asociados con la exposición imprudente. Recuerda: cuando llevéis a niños a la playa es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, o por la tarde y siempre con protector solar.
  6. Se  pueden distraer sin aburrirse: Quizás una de las palabras más frustrantes de los niños es «me aburro». En la playa, los niños pueden entretenerse sin aburrirse nunca. Pueden jugar, tomar el sol, bañarse o por ejemplo, mirar las olas que van y vienen.

Lo último en Bebés

Últimas noticias