Curiosidades sobre los recién nacidos que quizás no sabías

Curiosidades sobre los recién nacidos que quizás no sabías

Cómo será el parto, qué complicaciones puede haber, el meconio, la primera toma…Estos son algunos de los aspectos que cualquier embarazada se preocupa por conocer cuando está a punto de producirse el nacimiento de su bebé. No obstante, esa información podemos decir que es la frecuente, pero no la única. Y es que hay una serie de datos curiosos y singularidades que giran en torno a los recién nacidos y que la mayoría desconoce.

Por eso, para que puedas ponerte al día de los mismos, algunos de los cuales quizás te dejen con la boca abierta, sigue leyendo. A continuación, te vamos a enumerar los más sorprendentes:

1-Las lágrimas

Una de las curiosidades que existen respecto a los recién nacidos y que no todo el mundo sabe es que en sus primeros días de vida cuando lloran lo hacen sin lágrimas. ¿Por qué? Muy sencillo, porque aún no tienen abiertos por completo lo que son los conductos lagrimales. En concreto, se considera que empezarán a verter lágrimas a partir de la semana número tres de vida, aunque se puede retrasar en algunos casos hasta la doce.

2-Reconocer a los padres

Otra de las singularidades que rodean a los bebés que acaban de venir al mundo es que nada más hacerlo son capaces de reconocer la voz de su madre. No obstante, eso no ocurre con sus padres. No, según los expertos, tardan en torno a unos quince días en ser capaces de identificar también a sus papás.

3-Los días de la semana

Las estadísticas vienen a indicar que, sin lugar a dudas, el día de la semana en el que nacen más niños en el mundo es el martes. Por el contrario, parece ser que las jornadas en las que menos bebés nacen son los fines de semana.

4-El cerebro

Se establece que en cualquier persona adulta su cerebro viene a pesar un 2% de lo que es el total de su cuerpo, pero no ocurre lo mismo en el caso de los recién nacidos. En concreto, en estos pequeños el cerebro supone el 10% del peso de su organismo.

5-Los sentidos

Varias son las curiosidades que también existen con los bebés que acaban de nacer con respecto a lo que son los sentidos. En concreto, entre las más significativas podemos destacar estas dos:

  • El sentido que tienen más desarrollado es el olfato, gracias al cual consiguen, sobre todo, identificar a su madre. De ahí que, por ejemplo, se recomiende a las mujeres que dan el pecho a sus hijos que no cambien de perfume porque eso puede provocar que los niños rechacen en algún momento alimentarse al sentirse desconcertados por ese nuevo olor.

  • Respecto a lo que es la vista se considera que durante sus primeros momentos de vida y en los días siguientes, el bebé viene a focalizar todo lo que está a unos 25 centímetros de su nariz, que se considera que es la distancia que existe entre ese y su mamá cuando le está amamantando.

6-Los estornudos

Es muy habitual que durante las primeras semanas de vida, el recién nacido estornude de manera frecuente. Y eso tiene una explicación lógica: su sistema inmune no tiene aún demasiadas defensas y eso provoca que hasta una simple partícula o mota de polvo le pueda causar la necesidad de estornudar.

7-Los ojos

Prácticamente todos los niños vienen al mundo con un color de ojos azul o azul grisáceo. ¿Por qué? Porque presentan una notable falta de pigmentación que irá desarrollándose paulatinamente hasta determinar el color definitivo de ojos que poseerán.

Otras particularidades

Las que te hemos dado a conocer hasta el momento son algunas de las particularidades más notables que existen respecto a los recién nacidos. No obstante, hay otras también muy interesantes como estas:

  • Un singular dato dice que el pie del niño que acaba de nacer será una tercera parte del que tendrá cuando sea adulto.

  • Las estadísticas y estudios realizados vienen a determinar que, por regla general, los niños que nacen en mayo cuentan con unos 200 gramos más de peso que los que lo hacen en cualquier otro mes del año.

  • En otoño se establece que los pequeños engordan más pero crecen a un ritmo más lento que en primavera.

  • Al igual que sucedía con las lágrimas, los recién nacidos no sudan porque lo que son las glándulas sudoríparas aún no están desarrolladas por completo.

  • Si tu hijo cumple ahora los seis meses de edad, pésalo y podrás comprobar, según dictaminan los estudios y no nosotros, que pesa el doble de cuando nació.

  • Se establece que los bebés dejan de crecer temporalmente mientras que sufren un resfriado.

Síguenos en Facebook y te seguiremos sorprendiendo e informando sobre bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias