Perros

¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños pequeños?

El golden, el labrador e incluso el pastor alemán son algunas de las razas de perros más aconsejables para convivir con niños pequeños.

razas perros niños pequeños
Descubre qué razas de perros son más indicadas para convivir con niños pequeños

A todos los niños les suelen gustar los perros, o de hecho estos son beneficiosos para que desde que pequeños, los niños se acostumbren a querer a los animales y puedan compartir también momentos de juegos con un compañero siempre fiel. No todas las razas de perro sin embargo son adecuadas para que convivan con niños, en especial si son pequeños e incluso bebes. 

Veamos entonces cuáles son las razas de perros más aconsejables o adecuadas en el caso de tener niños pequeños. Que duda cabe que si ya tenemos un perro en casa y llega un bebé, tenemos que acostumbrar a este a que la presencia del recién nacido no sea una amenaza o no se sienta desplazado, solo así conseguiremos que la relación perro-niño sea siempre la mejor y que de hecho, el perro (sea de la raza que sea) se convierta en en el máximo protector de nuestro hijo o hija.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños pequeños?

razas perros niños pequeños

Prácticamente todas las razas de perros son adecuadas para los niños, pero algunas por su naturaleza o también por sus condiciones físicas pueden ser menos indicadas si se tienen niños pequeños. Las mejores sin embargo son estas:

Golden Retriever

Aquellos que piensen que los niños pequeños requieren niños pequeños se equivocan. De hecho muchas razas de perros y medianos suelen ser más tranquilas y cuidadosas con los niños, y entre todas ellas, el Golden Retriever sobresale. Esta raza de perro ha sido elegida como la mejor para vivir incluso con niños muy pequeños porque es extremadamente atenta, dócil y siempre está alerta de ellos. Tiene una disposición lúdica, se adapta perfectamente a la vida en una casa o piso y es un excelente perro de compañía también para personas mayores o discapacitadas. Luego, con los hijos de la familia, tiende a establecer una relación muy especial y protegerlos de los peligros.

Labrador

Líder indiscutible de los perros de compañía, es el compañero ideal para todos los miembros de la familia. Su disposición es dócil , juguetona y equilibrada, pero sabe cómo ser respetado y cómo proteger el territorio y las personas que ama. Vive los espacios domésticos con extrema discreción, lo que lo hace muy adecuado también para vivir en pisos. El Labrador es un perro paciente, dulce, muy inclinado a jugar con niños ... a veces incluso demasiado, ya que nunca dejaría de correr y divertirse.

Caniche

Los caniches son perros muy activos y juguetones por lo que suelen ser felices estando siempre en los brazos de los niños pequeños. Nunca es agresivo, es sociable incluso en las situaciones más estresantes. Es la mezcla perfecta entre severidad y dulzura. El caniche se une a los niños y tiende a establecer una relación de profundo amor con ellos, pero es lo suficientemente severo como para obligar a su compañero de juegos a tener un sentido de responsabilidad . Aunque ama la compañía de los pequeños, en resumen, demuestra ser un pequeño educador hacia ellos y sabe cómo mantener los roles bien definidos.

Pastor alemán

El pastor alemán parece un perro guardián temible, y de hecho lo es, pero en ese aire ‘duro’ se esconde el tierno corazón de un juguetón . Siempre que haya recibido un buen entrenamiento desde cachorro, el Pastor Alemán es una de las mejores razas de perros para cuidar a los niños pequeños . En la práctica, actúa como una especie de ‘niñera‘ y muestra un gran sentido de responsabilidad, apego y lealtad hacia ellos. El temperamento equilibrado y la gran capacidad de adaptarse a cualquier situación lo convierten en uno de los perros más preferidos por las familias.

Vizsla o Braco húngaro

Es otro perro de raza grande perfecto para la vida familiar en presencia de niños pequeños. Es capaz de un afecto fuera de lo común y es un compañero de juegos extraordinario desde los primeros meses de la infancia de un niño. Entre los perros para niños más conocidos, esta raza quizás no sea muy famosa, pero sin duda es una de las mejores incluso para los padres que se acercan al mundo canino por primera vez. No es sorprendente que su predisposición a la interacción lo haya convertido en uno de los perros más adecuados para la terapia con mascotas .

Lo último en Bebés

Últimas noticias